Italia.- Una explosión causada por un camión cisterna cargado con gas licuado sacudió este martes una de las principales vías de Italia y provocó el cierre total.
El estallido ocurrió tras una colisión entre dos vehículos pesados y dio lugar a un incendio de gran magnitud, evacuaciones preventivas y extensos embotellamientos.
El incendio se registró después de las 17:00 horas locales, la colisión involucró a dos camiones, uno de los cuales transportaba gas licuado de petróleo (GLP). Tras el impacto, la cisterna se incendió y, pese a los esfuerzos iniciales de contención, terminó explotando.
Los bomberos confirmaron que el fuego se originó luego de un choque entre un camión cisterna y un vehículo articulado destinado al transporte de automóviles.
Las autoridades no informaron de víctimas fatales en el lugar del hecho. Tampoco se precisó de inmediato el número de heridos ni el alcance total de los daños materiales. La policía vial abrió una investigación para determinar las causas exactas del choque que desencadenó el incendio y la posterior explosión.
Con información de Infobae.
