MCV Noticias

La mexicana Volaris opera con la bandera de El Salvador y aceptará bitcóin

San Luis Talpa, El Salvador.- Volaris, una de las principales empresas aéreas mexicanas, se convirtió este martes en la segunda aerolínea en operar con la bandera de El Salvador y “la primera en el mundo” que aceptará bitcóins en el país centroamericano.

El director general de Volaris, Enrique Beltranena (i), saluda al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.EFE/Rodrigo Sura

Las operaciones de la aerolínea de bajo costo con la bandera salvadoreña fueron inauguradas oficialmente hoy por el presidente Nayib Bukele y el director general de Volaris, Enrique Beltranena, en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero. 

“Esto traerá muchos beneficios al país, desarrollo económico y seguridad jurídica. También, esto va a conectarnos más, será posible viajar más, porque será más barato”, dijo el mandatario durante el evento en el que destacó que será “la primera aerolínea del mundo en aceptar bitcóin”. 

El Salvador se convirtió, el pasado 7 de agosto, en el primer país del mundo en el que tiene curso legal el bitcóin como moneda de intercambio, junto al dólar estadounidense. 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aplaude durante la inauguración de las operaciones de Volaris como aerolínea de bandera nacional.EFE/Rodrigo Sura

Volaris anunció en agosto pasado que su filial Volaris El Salvador consiguió la certificación por la Autoridad de Aviación Civil (AAC) para realizar operaciones con la bandera salvadoreña, la segunda en hacerlo después de TACA que ahora vuela bajo la marca colombiana Avianca. 

“Después de muchos años, nuestro país vuelve a tener una aerolínea propia, no solo porque sus aviones vuelan con bandera salvadoreña, sino porque su base está aquí, sus pilotos y sobrecargos son salvadoreños”, apuntó Bukele. 

Por su parte, Beltranena señaló que a través de esta iniciativa “los salvadoreños que están en el extranjero tendrán la oportunidad de reencontrarse con sus familiares en este país”. 

“Nos sentimos orgullosísimos de presentar a ustedes a Volaris El Salvador, la nueva aerolínea hermana de los salvadoreños, con la cual democratizamos el transporte aéreo en el país y ayudaremos a reunir al pueblo salvadoreño con sus comunidades en el extranjero, con un factor fundamental que será a muy bajo costo”, dijo. 

Volaris es una aerolínea que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y en 2017 extendió sus servicios a El Salvador.

EFE

Artículos relacionados

La ONU pide al gobierno a proteger a funcionarios que investigan desapariciones en Jalisco

mcvnoticias

Tailandia multará con 3 mil dólares a quienes usen cremas con químicos en playas

mcvnoticias

Biden: El líder del Estado Islámico murió en una explosión que él mismo causó

mcvnoticias
Send this to a friend