MCV Noticias

Diputado del PAN y presidente de Junta de Gobierno del Congreso lamenta ausentismo legislativo

Chetumal.- La constante ausencia de algunos diputados a las sesiones y a los trabajos de comisiones ha generado que las tareas correspondientes sean frenadas, y por ende que no prosperen las iniciativas y acaben en la llamada “congeladora legislativa”, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo), Eduardo Martínez Arcila. 

Una de las constantes en el congreso es la ausencia de la totalidad de los legisladores, en su mayoría, las diputadas Tyara Scheleske y Fernanda Trejo, del Partido Verde y Morena, respectivamente, quienes son las que más faltas acumulan a las sesiones, pero sobre todo a los trabajos de comisiones en el congreso local.

En este sentido, el diputado panista, Martínez Arcila, dijo que la sociedad será la que se encargue de juzgar el trabajo de cada legislador, y sin embargo, admitió que la constante ausencia de algunos diputados a las sesiones y a los trabajos de las comisiones, restan méritos incluso al trabajo que realizan los demás integrantes de la XVI Legislatura.

Agregó que a pesar de los constantes llamados a cumplir con la encomienda, ésta permanece como una constante que lacera, no sólo su persona, sino la imagen de toda la Legislatura, al opacar la labor de quienes sí asisten al trabajo parlamentario.

Esto, dijo, abre un área de oportunidad para establecer en la ley sanciones hacia aquellos legisladores que incumplen con su trabajo, tal y como sucede a nivel federal en el Congreso de la Unión.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

El gobernador asegura que no hay restricciones de viaje contra el Caribe Mexicano por lo sucedido últimamente

mcvnoticias

Anuncia Lili Campos, apertura del Centro de Justicia para Mujeres

mcvnoticias

Pedro Joaquín, al frente de la asociación de regidores en el estado

mcvnoticias
Send this to a friend