MCV Noticias

Exhorta Mara Lezama a la prudencia en este periodo vacacional de invierno

Cancún.- Para la protección de los miles de turistas que estarán en los destinos turísticos de Quintana Roo en esta temporada vacacional de invierno, así como a los habitantes de la entidad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio el banderazo del Plan de Seguridad Vacacional 2022, en el emblemático Malecón Tajamar.

Autoridades civiles y militares ponen en marcha operativo de seguridad por periodo vacacional

En este operativo participan instituciones de los tres niveles de gobierno, incluyendo a las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina.

“Invito a la población a que asuma el compromiso de actuar con moderación, de actuar con prudencia para evitar accidentes y hechos lamentables. Nos estamos preparando desde todos los puntos de vista, en salud, seguridad, infraestructura y desde todas aquellas cosas que nosotros sabemos se necesita para dar un buen servicio”, indicó.

“Le deseo a todos el mayor de los éxitos porque si lo tienen, quiere decir que tendremos una gran temporada y que estamos en buenas manos”, añadió.

En el periodo de enero a agosto de este año la afluencia de turistas llegó a 13 millones 012 mil 290, lo que supera lo registrado en el 2019 por 14.4%, cuando el número fue de 11 millones 374 mil 038.

El 2022 cerrará con cifras históricas, y se prevé un futuro con más y nuevos productos cargados de componentes ambientales, culturales y de responsabilidad social.

De acuerdo con la Sedetur, la temporada de verano cerró con tres millones 757 mil 775 turistas y tan solo la primera semana de octubre llegaron más de 300 mil visitantes a la entidad.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Ian toca tierra en Florida con vientos de 240 km/h

mcvnoticias

Chihuahua: Encuentran cuerpos en fosa clandestina

MCV Noticias

Congreso de Q.Roo esparcirá actividades por Covid-19 y reducirá su aforo a un 60 por ciento

mcvnoticias
Send this to a friend