MCV Noticias

Quintana Roo, ajusta protocolos sanitarios para enfrentar período de fiestas navideñas

Cancún..- De cara a la temporada de vacaciones de invierno y Navidad a la que se espera una importante movilidad de personas, pero sobre todo la llegada de por lo menos 1.3 millones de turistas, el Gobierno de Quintana Roo ajustó sus protocolos sanitarios.

Se aplicará tercera dosis de la vacuna contra Covid19 como refuerzo para adultos mayores

En ese sentido, el gobernador Carlos Joaquín González anunció que el semáforo epidemiológico estatal, del 13 al 19 de diciembre, estará en verde primera etapa.

Apenas hace unos días, el propio mandatario anunció que durante la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre el color verde del semáforo epidemiológico estatal pasó a la segunda etapa.

Durante el programa semanal de los jueves para actualizar el Semáforo Epidemiológico Estatal, el gobernador dio a conocer el comportamiento de la curva de contagios por Covid-19 en los municipios, en los que registran disminuciones importantes:

En ese sentido, destacó que en Solidaridad fue del 79%, Cozumel 49%, José María Morelos 40%, Benito Juárez 36%, Othón P. Blanco 31%, mientras que en Tulum, Puerto Morelos e Isla Mujeres, sin variación.

En cuanto a Lázaro Cárdenas, dijo que aumentó 167%, con menos de un caso promedio por día, al igual que Felipe Carrillo Puerto, 175%.

Necesario seguir con las medidas sanitarias para evitar más contagios

“Este comportamiento marca que el color del semáforo epidemiológico estatal, del 13 al 19 de diciembre, estará en verde primera etapa”, aseveró.

Por otra parte, dio a conocer la calendarización de vacunación contra la Covid-19 para la próxima semana y el inicio de la aplicación de la tercera dosis de refuerzo para adultos de más de 60 años.

Según informó, la tercera dosis iniciará en Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Puerto Morelos, Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco, a partir del 13 de diciembre próximo.

El sector turístico, prestadores de servicios, ciudadanos y autoridades locales se preparan para atender y recibir a poco más de 1.3 millones de paseantes que se esperan visiten el Caribe Mexicano para la temporada alta de Navidad, Fin de Año e Invierno, que corresponde del entre el 18 de diciembre y el 13 de enero.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Quintana Roo, no tendrá cambio de huso horario

mcvnoticias

Marina, informa acciones en el marco de la Estrategia para la Atención al Sargazo 2022

mcvnoticias

Quintana Roo, inicie al mes con 4 nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias
Send this to a friend