MCV Noticias

Evacúan escuela primaria en Cancún por ataque de abejas africanizadas

Cancún.- Una escuela primaria de Cancún fue evacuada esta mañana por el ataque de abejas africanizadas que dejaron saldo preliminar de 15 menores heridos y una persona de la tercera edad que tuvo que ser hospitalizada.

Autoridades de Protección Civil en el colegio donde atacaron un grupo de abejas

De acuerdo con los datos que se proporcionaron, a las 10:35 se pidió apoyo para retirar un enjambre de abejas de la escuela Guadalupe Victoria, en la supermanzana 72, calle 39.

Se indicó que al lugar llegó el supervisor Efraín Álvarez con cuatro elementos y se encontraron con personal de la escuela quienes mencionaron que momentos antes, una persona de la tercera edad, fue picada por abejas, así como varios niños del mismo plantel, por lo que se solicitó el apoyo con ambulancia.

Colmena de Abejas Africanas

En ese sentido, se refirió que acudió la unidad de la Cruz Roja QR-303 para atender a Crimoaldo Muñoz Mejía y luego trasladar a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en la avenida Cobá.

En el reporte, se precisó que el enjambre de abejas, se encuentra dentro de un nido de termita, en un árbol de flamboyán, al interior de la primaria, por lo que las autoridades tuvieron que evacuar a 135 niños y 11 adultos, personal de la escuela.

Con información de infoqroo.

Te sugerimos leer:

Tito Puente: Google honra su legado musical

Agentes detienen 13 hombres armados en Chiapas

La muerte de Xen, el jaguar atropellado aún causa indignación

Artículos relacionados

Sobrevivientes de cáncer tendrán terapia de rehabilitación acuática 

mcvnoticias

Invitan a participar en la rodada ciclista por el autismo este domingo

mcvnoticias

Hay más muertes de cáncer de próstata que de mama; atención ante serio problema de salud pública en México

mcvnoticias
Send this to a friend