MCV Noticias

Estrategia integral para mantener playas de Tulum libre de sargazo

Tulum.- En este municipio se realiza una estrategia integral para evitar el recale masivo de sargazo a las playas, que incluye la instalación de una barrera de contención, informó el contralmirante Alejandro López Centeno,  coordinador de la Estrategia Nacional para la Atención del Sargazo de la Secretaría de Marina.

Marina instala 2,350 metros de barrera para contener sargazo en las playas de Tulum

En total ya se instalaron 600 metros de la barrera de contención, es decir, el 25 por ciento del total que se colocará que son 2,350 metros que deberán estar terminada en ocho a 10 días.

Además de eso, también se adquirieron ocho barreras anfibias para apoyar a los municipios y de esta manera evitar que se pudra el alga y eso afecte con los lixiviados.

El oficial militar expresó que las condiciones climáticas que se han registrado en las últimas semanas ayudaron a que la presencia del sargazo disminuya en las costas del estado.

“Hay un decremento de sargazo en las playas en las últimas semanas y para los siguientes días el pronóstico señala que tendremos las mismas condiciones estables”, indicó.

El contralmirante López Centeno manifestó que se trabaja arduamente para mantener las playas lo más limpias, enfocados especialmente en sitios donde la presencia de la macroalga es mayor como Tulum.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Sargazo, problema cíclico que requiere de más estudios para atenderlo, considera especialista 

El MoMa presentará una exposición sobre el “Pinocchio” de Guillermo Del Toro

​​Heyden José Cebada Rivas el nuevo magistrado presidente del TSJE

Artículos relacionados

Oportuna intervención de la policía frustra el robo a una casa de empeño

mcvnoticias

Chetumaleños abarrotan Zona Libre de Belice para vacunar a menores, a partir de los 12 años

mcvnoticias

Detectan irregularidades en elevadores de edificios gubernamentales

mcvnoticias
Send this to a friend