Washington.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extiende 45 días adicionales para que los bancos estadounidenses dejen de manejar fondos de la casa de bolsa Vector, CIE Banco e Intercam.
La Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) anunció que será hasta el 4 de septiembre cuando entre en vigor la prohibición de las transacciones de las tres instituciones financieras relacionadas con lavado de dinero para el narcotráfico.

Esta medida se ha tomado después de que el gobierno mexicano ha tomado medidas para asumir la administración temporal de las instituciones afectadas para promover el cumplimiento regulatorio y la prevención del financiamiento ilícito.
La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que haya riesgos en el sistema financiero del país, por la acusación del gobierno estadounidense a dichos bancos.
Cabe recordar que las órdenes de prohibir las transacciones con las instituciones financieras acusadas de lavado de dinero se publicaron el 30 de junio de 2025 y entrarían en vigor el 21 de julio de 2025.
Con información de La Jornada.