MCV Noticias

#EsClaudia es tendencia en redes, tras el 4to Informe de la Jefa de Gobierno

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rindió este lunes en el Auditorio Nacional, su 4to Informe de Gobierno, en el que estuvieron presentes cientos de personas, entre ellos funcionarios y militantes de Morena. 

Entre batucada, banderas y pancartas, cientos de personas esperaron a las afueras del Auditorio Nacional a la jefa de Gobierno, quien dirigió un contundente mensaje con motivo de sus cuatro años de administración. 

Entre las voces de los ciudadanos, se escuchó un leve pero contundente ‘Unidos #EsClaudia, frase que posteriormente se hizo popular en redes. 


En punto de las 12:14 p.m la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum llegó al Auditorio Nacional y fue saludada por cientos de mexicanos que esperaron para poder verla, saludarla y fotografiarse junto a ella. 

El evento contó con la presencia de su gabinete así como la Secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Después de su llegada el grito del auditorio se hizo presente con un “presidenta”. 

Por su parte Sheinbaum dijo que es “un honor estar con Obrador” y que recuerda los principios de la Cuarta Transformación.

Dentro de los actos, la Jefa de Gobierno, destacó que anualmente el Gobierno federal invierte 26 millones de pesos en beneficio de 1 millón 634 mil personas en programas sociales. 

Agregó que el pasado 25 de noviembre de 2019 declararon por iniciativa propia la Alerta de Violencia contra las mujeres, comprometiendose a 11 acciones concretas. 

Presumió que del 2020 a la fecha han reducido el 27% las muertes violentas de mujeres.

Respecto a Movilidad, la mandataria capitalina destacó que en su administración se han construido dos líneas y Cablebús.

En el tema de seguridad, la Jefa de Gobierno comentó que coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que las fuerzas armadas se encuentren en las calles unos años más mientras se fortalece la Guardia Nacional.

Claudia Sheinbaum concluyó su Cuarto Informe de Gobierno, recordando  que son un gobierno que reivindica los principios de la Cuarta Transformación, por lo que convocó a la ciudadanía a que juntos se siga haciendo historia.

EFE

Te sugerimos leer:

Balacera de Zapopan deja dos muertos y tres heridos

Quintana Roo, reporta el fin de semana 17 nuevos casos positivos al COVID-19

Fiscalía inicia carpeta de investigación por ataque incendiario en Cozumel

Artículos relacionados

La obesidad dispara los casos de trastornos mentales

mcvnoticias

Detienen a tres personas por el asesinato en Roma Norte

mcvnoticias

Feria Smart City de Latinoamérica buscará generar proyectos en la región

mcvnoticias
Send this to a friend