MCV Noticias

Escaso repunte turístico y desinformación afectan a Holbox

Escaso repunte turístico y desinformación afectan a Holbox

Kantunilkín.- Prestadores de servicios turísticos en Holbox expresaron su pesar por la falta de repunte turístico durante las recientes festividades de carnaval, y lamentaron la desinformación generada en las redes sociales sobre los daños causados por un violento frente frío ha afectado negativamente al destino.

Quizás quieras leer: Supervisa Mara Lezama trabajos en Holbox tras frente frío; luz y agua restablecidos en su totalidad

William Chay Aguinaga, presidente de la cooperativa turística “Yalim kim” en el puerto de Chiquilá, lamentó que las festividades de carnaval no generarán el aumento de turistas esperado. Ahora, las expectativas se centran en las próximas vacaciones de Semana Santa para atraer a miles de visitantes a la isla.

Señaló que Holbox fue víctima de desinformación en las redes sociales, donde se difundió la noticia de que el frente frío 32, que afectó la región el pasado 6 de febrero, había dañado a la isla.

Te sugerimos leer: Falsa alarma de incendio permite captura de serpiente en Holbox

Aunque admitió que hubo daños, enfatizó que no fueron lo suficientemente graves como para considerar que la isla fue destruida.

“Hubo ciertamente daños, pero Holbox no fue destruido. Ahora, solo esperamos las vacaciones de Semana Santa para impulsar el turismo, ya que la temporada de carnaval resultó ser un fracaso”, lamentó.

Te puede interesar: Con militares y marinos “limpian” playas de Holbox ocupadas de manera ilegal

Ante la desinformación, los prestadores de servicios turísticos buscan revertir la percepción negativa y enfocan sus esfuerzos en atraer visitantes durante las próximas vacaciones, resaltando la belleza y atractivos de Holbox.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Sector empresarial de Quintana Roo se recuperará al 100% en el 2022, señala Iván Ferrat

mcvnoticias

Quintana Roo, superó los 49,200 casos positivos al COVID-19

mcvnoticias

Colocan primera piedra del Centro Logístico y Central de Abasto

mcvnoticias
Send this to a friend