MCV Noticias

Escaso repunte turístico y desinformación afectan a Holbox

Escaso repunte turístico y desinformación afectan a Holbox

Kantunilkín.- Prestadores de servicios turísticos en Holbox expresaron su pesar por la falta de repunte turístico durante las recientes festividades de carnaval, y lamentaron la desinformación generada en las redes sociales sobre los daños causados por un violento frente frío ha afectado negativamente al destino.

Quizás quieras leer: Supervisa Mara Lezama trabajos en Holbox tras frente frío; luz y agua restablecidos en su totalidad

William Chay Aguinaga, presidente de la cooperativa turística “Yalim kim” en el puerto de Chiquilá, lamentó que las festividades de carnaval no generarán el aumento de turistas esperado. Ahora, las expectativas se centran en las próximas vacaciones de Semana Santa para atraer a miles de visitantes a la isla.

Señaló que Holbox fue víctima de desinformación en las redes sociales, donde se difundió la noticia de que el frente frío 32, que afectó la región el pasado 6 de febrero, había dañado a la isla.

Te sugerimos leer: Falsa alarma de incendio permite captura de serpiente en Holbox

Aunque admitió que hubo daños, enfatizó que no fueron lo suficientemente graves como para considerar que la isla fue destruida.

“Hubo ciertamente daños, pero Holbox no fue destruido. Ahora, solo esperamos las vacaciones de Semana Santa para impulsar el turismo, ya que la temporada de carnaval resultó ser un fracaso”, lamentó.

Te puede interesar: Con militares y marinos “limpian” playas de Holbox ocupadas de manera ilegal

Ante la desinformación, los prestadores de servicios turísticos buscan revertir la percepción negativa y enfocan sus esfuerzos en atraer visitantes durante las próximas vacaciones, resaltando la belleza y atractivos de Holbox.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

El Gobierno de Mara Lezama a través de la SEQ se solidariza con población de Turquía y Siria 

mcvnoticias

Quintana Roo podría llegar hasta los 17 grados por Frente Frío

mcvnoticias

Ayuntamiento de Solidaridad invita a sociedad a partir rosca de reyes en Playa del Carmen y Puerto Aventuras 

mcvnoticias
Send this to a friend