30.6 C
Playa del Carmen
octubre 7, 2022
MCV Noticias
NACIONAL

En Xalapa, matan a subdirectora de escuela por motosicarios

Xalapa.- En la colonia Aguacatal de Xalapa, Veracruz, la subdirectora de la escuela Adolfo Ruiz Cortines, fue asesinada en un ataque armado, en el cual su nieto de 7 años resultó herido. Tras la agresión ocurrida frente al plantel, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que se activó Código Rojo para dar con los agresores que viajaban a bordo de una motocicleta. 

El menor resultó herido en la pierna y fue trasladado al hospital. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se ve a los agresores acercarse a un automóvil blanco y disparar contra las víctimas que se encontraban del lado de la cajuela.

La SSP recibió el reporte a la línea de emergencia 911, informando de dos personas lesionadas con arma de fuego, en la colonia Aguacatal, a la altura de la escuela primaria Ruiz Cortines, en el municipio de Xalapa.

La Fiscalía General de Veracruz inició carpeta de investigación por el asesinato de la maestra Elizabeth Meza Rivera de 58 años, asesinada la mañana de este miércoles frente a la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines de la colonia El Aguacatal, en Xalapa, donde era subdirectora.

Verónica Hernández Giádans, titular de la Fiscalía General del Estado, aseguró que no habrá impunidad. Precisó que iniciaron “una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en la colonia Aguacatal de esta ciudad, en los que perdiera la vida una mujer que en vida respondiera a las iniciales E.M.R. y resultó lesionado un menor de edad”.

Fiscales, Policías Ministeriales y Peritos realizan trabajos de investigación para conocer las causas y dar con los responsables, dos varones que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes dispararon contra la subdirectora del plantel y su nieto de 7 años, alumno de la misma escuela, mientras la mujer abría la cajuela de su auto.

“En este caso, como en todos en los que se agreda a las y los veracruzanos, no habrá impunidad”, señaló la Fiscal. 

Con información de Milenio.

Te sugerimos leer:

Detectan a estudiante con una pistola de juguete en escuela de Chetumal

Fiona llega a categoría 4 y el jueves estará cerca de Bermudas

21 de septiembre: ¿Día de las flores amarillas?

Artículos relacionados

Miles de mexicanos marchan pidiendo justicia por la masacre de Tlatelolco del 68

mcvnoticias

Exigen en el norte de México restablecimiento de abasto de agua

MCV Noticias

México busca contratar casi 14 mil médicos ante déficit de personal de salud

mcvnoticias
Send this to a friend