MCV Noticias

Detectan a estudiante con una pistola de juguete en escuela de Chetumal

Chetumal.- Padres de familia de la escuela secundaria técnica número 15, José Marrufo Hernández, sostuvieron una reunión a primera hora en el plantel educativo para externar su preocupación ante la presencia de un arma de fuego la cual portaba un estudiante de segundo grado.

Reunión en la escuela secundaria técnica número 15, José Marrufo Hernández

Aunque la dirección del plantel escolar, refirió desconocer a quién pertenece y al parecer solo se trataba de un encendedor; llegaron al plantel autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Las familias manifestaron su preocupación, pues independientemente si se trata de un arma de fuego en uso tal y como se vio en la foto, o un encendedor en forma de arma, consideraron que se deben tomar cartas en el asunto para evitar un incidente mayor, pues los estudiantes están expuestos a diferentes delitos, e incluso los actos delictivos van al alza luego de la pandemia sanitaria.

El director del plantel educativo, José Leopoldo Alcocer Basto, dijo que se solicitó la presencia de autoridades estatales, federales y municipales para que coadyuven con la seguridad de los estudiantes y se implementen medidas para la seguridad de los alumnos.

Por otra parte, la asistencia de los militares fue porque tenían que realizar una visita a la escuela, la cual supuestamente coincidió con la aparición de dicha arma, un día antes; e incluso se les solicitará la implementación de pláticas de prevención de la violencia.

Del menor apenas se está identificando, aunque los mismos padres de familia coinciden que es de segundo grado.Por el momento el operativo mochila queda descartado, pues no se han puesto de acuerdo los padres de familia para aplicarlo y poder tener mayor seguridad.

Incluso, el director del plantel escolar adelantó que se implementará cualquier acción que sea necesaria, aunque en todo momento trató de minimizar el acto registrado un día antes ante la aparición de un arma de fuego, al parecer de 9mm.

El propio director reiteró que se implementarán las acciones necesarias para frenar cualquier acto de violencia que pueda surgir y disminuir los niveles de violencia, por ahora recalcó que es el único caso que se ha suscitado.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

El futuro de Quintana Roo queda abierto para diferentes caminos: Carlos Joaquín

Vigilan inminente formación  de depresión tropical en el Caribe

Muere agente de Guardia Nacional en México y 20 más quedan heridos en choque

Artículos relacionados

Reacciona el gobierno de México a críticas en torno a servicios migratorios en aeropuerto de Cancún

mcvnoticias

Gobierno del Estado instalará mesas de diálogo con ejidatarios de Tihosuco 

mcvnoticias

Muere turista en playas de Tulum

MCV
Send this to a friend