MCV Noticias

En cinco semanas fueron detenidas 2,500 personas

Cancún.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez fortaleció su capacidad de acción durante las primeras cinco semanas del año, lapso en la que registró 2,500 detenciones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito en labor

En la primera semana del año, la dependencia informó que realizaron 334 detenciones, de las cuales, 305 fueron llevados ante el Juez Cívico, y 29 puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Quizás quieras leer: Fiscalía de Quintana Roo logra detención en Estados Unidos de sujeto involucrado en una violación y feminicidio en grado de tentativa

En lo que fue la segunda semana, el número de acciones se elevó a 458, de las que 422 fueron turnadas a Juez Cívico y 35 a la FGE y uno a la Fiscalía General de la República.

Las detenciones se incrementaron en la tercera semana, registrándose 540, de las que 488 fueron turnadas al Juez Cívico y 47 a la FGE.

Te sugerimos leer: Fiscalía de Quintana Roo continuará trabajo de investigación por cuerpos encontrados en Chikindzonot

En el transcurrir de la semana número cuatro, la corporación realizó 563 detenciones, siendo 525 remitidas al Juez Cívico y 38 a la FGE; en la cinco, hubo 605 aprehensiones, de las que 534 fueron turnadas al Juez Cívico, 62 a la FGE y tres a la FGR.

En este último período se realizaron 186 aseguramientos de drogas entre las que destacan sustancias con características de cocaína, crack, cristal y mariguana.

Te puede interesar: Rescatan a cuatro personas secuestradas en el Sur de Quintana Roo

“Trabajamos intensamente a través de operativos, y con todos los recursos que disponemos para seguir en nuestra labor de velar por la ciudadanía. Así seguiremos haciéndolo, porque es nuestro deber y un compromiso con las familias de Benito Juárez”, dijo José Pablo Mathey Cruz, titular de la corporación.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Recorren Tulum para acercar servicios de salud a familias

mcvnoticias

Importante el trabajo conjunto para alcanzar la paz; Mara Lezama

mcvnoticias

Ayuntamiento de Solidaridad busca erradicar la violencia contra las mujeres

mcvnoticias
Send this to a friend