MCV Noticias

Emerge el rostro esculpido de un guerrero en Chichén Itzá

Emerge el rostro esculpido de un guerrero en Chichén Itzá

Yucatán.-Envuelto con una armadura de serpiente y con los costados de esta semiabiertos, emergió el rostro esculpido de un guerrero maya durante las excavaciones que se efectúan con recursos del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), en el llamado Templo 6 de Maudslay, perteneciente al conjunto Casa Colorada de Chichén Itzá, en el estado de Yucatán.

Escultura del guerrero maya encontrada en el llamado Templo 6 de Maudslay

Quizás quieras leer: Esto pasó con el turista polaco que se subió a la pirámide de Chichén Itzá 

El más reciente descubrimiento en “la ciudad al borde del pozo de los itzáes”, significado del nombre del sitio en lengua maya, fue dado a conocer en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

Prieto Hernández sostuvo que el hallazgo del citado rostro antropomorfo, en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, es muestra de ese contacto que los mayas de hoy pueden tener con su pasado. 


Te sugerimos leer: Tomarán instalaciones por conflicto en Chichén Itzá

Refirió que el elemento prehispánico, el cual debió formar parte de un diseño escultórico mayor, fue encontrado como parte del relleno constructivo, en el lado este del basamento del Templo 6 de Maudslay (Estructura 3C11), llamado así en alusión al explorador británico.

Con información de Indigo

Artículos relacionados

Lili Campos, a favor de la cultura del reciclaje

mcvnoticias

Un policía sufre desprendimiento de dedos, tras atender reporte en Cancún

MCV

México organiza a sus ciudadanos varados en Perú ante la crisis

mcvnoticias
Send this to a friend