30.7 C
Playa del Carmen
septiembre 24, 2022
MCV Noticias
QUINTANA ROO

El sector empresarial mantiene medidas y protocolos contra la covid-19

Chetumal.- Karla Almanza López, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Chetumal, advirtió que no hay que bajar la guardia con la covid-19, sobre todo porque ya muchos comenzaban a celebrar de más, y recalcó que el sector empresarial no ha retirado las medidas sanitarias.

Luego de admitir que a todos les preocupa el incremento de la covid-19 en la entidad, insistió en que como empresarios no han bajado la guardia, y por eso mantienen las medidas de protección en sus locales, como toma la temperatura, empleo de cubrebocas en lugares cerrados, tapetes desinfectantes y uso de gel antibacterial.

La empresaria manifestó que están conscientes que habrá que saber convivir con la covid-19, aunque con la ventaja de que ahora hay mayor seguridad con las vacunas.

“Al inicio de la pandemia enfermarse significaba mayor peligro, incluso de muerte, ahora hay más personas contagiadas, pero la vacuna nos da más protección”, añadió.

También mencionó que después de casi tres años, las empresas incluyen en sus presupuestos las medidas sanitarias, cuyos costos varían de acuerdo con el giro y tamaño de cada una.

“Hay lugares donde por tener mayor volumen de tráfico de gente se consume mayor gel, o desinfectante. Al final, hay que ver esto como una inversión dentro del gasto presupuestal”, añadió, tras abundar que los mayores costos se dieron cuándo comenzó la pandemia con establecimiento de señaléticas y adquisición de todo tipo de equipo.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

La tormenta tropical Celia se forma en costas del estado mexicano de Chiapas

Coordinación total con el ayuntamiento en beneficio del pueblo: Estefanía Mercado

Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara acogerán partidos del Mundial 2026

Artículos relacionados

80 mdp recuperados en juicios con proveedores

MCV Noticias

Mara Lezama, garantiza un gobierno transparente y de cuentas claras

mcvnoticias

Empresario considera que el SAT debió analizar antes petición de constancia de situación fiscal

MCV Noticias
Send this to a friend