MCV Noticias

El Estado lidera el crecimiento industrial en el país con un aumento del 118.8%

El Estado lidera el crecimiento industrial en el país con un aumento del 118.8%

Chetumal.- Quintana Roo se posiciona como líder nacional en crecimiento industrial, según los resultados presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el comparativo de septiembre de 2022 a septiembre de 2023, que muestra un impresionante incremento del 118.8%, superando a nivel nacional en términos reales.

El informe del INEGI, que ofrece datos estadísticos a corto plazo sobre las actividades secundarias a nivel estatal, resalta el desempeño excepcional de Quintana Roo en los sectores de la construcción.

Quizás quieras leer: Evidencian a hombre pervertido en la Supermanzana 77 de Cancún

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa coloca al estado con el repunte más elevado de los últimos 20 años, siendo impulsado principalmente por los avances en la construcción del Tren Maya.

El crecimiento anual real del 118.8% en comparación con 2022 posiciona a Quintana Roo a la cabeza a nivel nacional.

El sector de la construcción experimentó un espectacular aumento del 168.3%, mientras que la minería registró un crecimiento del 24% y la manufactura un 1.6%.

Te sugerimos leer: Peso Pluma, ¿fuera de Viña del Mar? Aquí te contamos

La construcción del Tren Maya ha sido identificada como el principal motor del crecimiento industrial en Quintana Roo. La inversión en obra pública generó un impacto significativo, no solo en el desarrollo de infraestructura sino también en la generación de miles de empleos.

Con estos notables resultados, Quintana Roo se mantiene a la vanguardia en la actividad industrial a nivel nacional. La visión estratégica y la inversión en proyectos clave posicionan al estado como un referente en crecimiento económico, consolidando su papel como líder en el desarrollo industrial a nivel nacional.

Te puede interesar: Muere motociclista tras ser chocado de frente por un camión en el Arco Vial de Cancún

Este crecimiento sin precedentes no solo representa un logro significativo para Quintana Roo sino que también destaca la importancia de las inversiones estratégicas en infraestructura para impulsar el desarrollo económico en el país.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Intentan ejecutar a presunto integrante de la banda de los ‘eloteros’, en Playa del Carmen

MCV Noticias

Pasajera da a luz en pleno vuelo Managua-Miami que aterriza en Cancún

Redacción

Transparencia y cuentas claras: Mara Lezama 

mcvnoticias
Send this to a friend