MCV Noticias

AMLO lamenta el asesinato del alcalde electo de Copala, Guerrero

AMLO lamenta el asesinato del alcalde electo de Copala, Guerrero

México.- De manera breve, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al asesinato de Salvador Villalva Flores, alcalde electo de Copala, Guerrero, al final de su conferencia matutina de este lunes.

Antes de que el mandatario se retirara del Salón de Tesorería de Palacio Nacional, un reportero cuestionó al mandatario si tenía alguna información respecto al crimen.

En respuesta, AMLO manifestó que “más tarde les informan bien, que acaba de suceder, lamentablemente”.

Quizás quieras ver:

Tras el cuestionamiento del periodista, el presidente volteó a ver a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, quien estuvo presente durante la conferencia.

Ante el aparente desconcierto del mandatario, Salgado Pineda le informó que ya había girado las instrucciones necesarias a la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar el caso.

Más tarde, la gobernadora guerrerense publicó un mensaje en sus redes sociales alusivo al crimen, ocurrido durante la madrugada del 17 de junio.

Te sugerimos leer:

De acuerdo con los reportes preliminares, Villalva fue atacado a tiros cuando viajaba a bordo de un autobús proveniente de la Ciudad de México. Tenía como destino el municipio de Copala.

Cuando la unidad circulaba sobre la carretera de Acapulco-Pinotepa Nacional, un grupo de hombres armados la interceptó y obligó al conductor a salir del vehículo. Posteriormente, dispararon contra el alcalde electo y su acompañante, según versiones extraoficiales.

Días antes, Villalva había viajado a la CDMX para acudir a una reunión en la Secretaría de Marina (Semar), la cual tuvo lugar el 14 de junio.

Con información de Infobae

Artículos relacionados

Menor pierde la pierna en explosión de pirotecnia en Querétaro

MCV

Fiscal anticorrupción admite que Roberto Borge enfrentará sus casos en libertad

MCV

Estudiante de secundaria apuñala a su maestra en Coahuila 

MCV Noticias
Send this to a friend