MCV Noticias

El Caribe Mexicano supera este verano las expectativas en afluencia y derrama económica

Cancún.- El Caribe Mexicano tuvo este verano un 20 % de incremento en afluencia turística con respecto a 2019, al registrarse tres millones 757,775 visitantes, lo cual representó un aumento mayor al previsto antes de la temporada, dijo Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo.

Bernardo Cueto, dijo que cada uno de los destinos, registraron un crecimiento en su afluencia, lo que representa mayores oportunidades para todos los habitantes de Quintana Roo.

“Tuvimos un 5 % superior a las expectativas marcadas. La meta era tres millones, 500 mil turistas, y la afluencia fue de tres millones 757 mil”, dijo, tras manifestar su reconocimiento a la iniciativa privada y los prestadores de servicios turísticos, que a través de un trabajo eficiente con calidad y calidez en la atención se lograron esos resultados.

Además destacó la derrama económica generada, que fue superior a 2019 en un 20.2% al tenerse 2,967 millones de dólares registrados por 3,567 millones de dólares que dejó esta temporada, lo que se traduce, en mayores oportunidades laborales y condiciones económicas para la población.

Sobre la derrama económica, mencionó que el crecimiento fue mayor en la zona sur, con un 38% con respecto a 2019, y en el Norte se dio en un 20%.

En ese sentido, indicó el compromiso de la actual administración para elevar las condiciones económicas del sur del estado, lo cual se está logrando. Al cierre del pasado mes, precisó que el Estado cuenta con 125,481 habitaciones de hotel mediante 1,314 centros de hospedaje, siendo la Rivera Maya el destino con mayores cuartos, seguido de Cancún.

“El incremento registrado este año en habitaciones de hotel creció en un 28.6% con respecto al 2016. El 30% del total de nuestra oferta turística se logró en estos seis años de la administración de Carlos Joaquín”, mencionó.

También recalcó que en 2020 y 2021 no se frenó la construcción hotelera, y pasó de 107 mil a 125 mil habitaciones en estos dos últimos años, lo que indica que hay confianza de los capitales nacionales y extranjeros para seguir invirtiendo en Quintana Roo.

“Lo que hacemos es generar estrategias para que el crecimiento sea a través de criterios sustentables y buscar una oferta de mayor calidad. También ya hay mejores tarifas y mayor derrama económica”, añadió.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Juego mecánico se desploma en Mohali, India

Locura por Harry Styles en la Mostra de Venecia

La salsa cumple 60 años y sigue muy viva

Artículos relacionados

Realizan recorrido de diagnóstico para rescatar la Quinta Avenida

mcvnoticias

Casos de VIH aumentan drásticamente en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto

MCV

Conmemoran el 119 aniversario de Playa del Carmen con fiesta atlética

mcvnoticias
Send this to a friend