MCV Noticias

El “Buen fin”: la fiesta comercial decisiva de fin de año en México

Ciudad de México.- El fin de las restricciones sanitarias, niveles de consumo en ascenso y el abasto asegurado impulsan al “Buen fin”, evento similar al “Black Friday”, como la fiesta comercial decisiva para la recuperación económica del cierre de 2022 en México pese a la inflación.

En entrevista Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. EFE_Isaac Esquivel

En una entrevista, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Hector Tejada, afirmó que espera una derrama económica de más de 195 mil millones de pesos (unos 9,750 millones de dólares) entre el 18 y 21 de noviembre.

El líder de la confederación, que representa a 255 cámaras del sector terciario y aporta más del 50 % del producto interno bruto (PIB), recordó que el “Buen fin” nació en 2011 con solo cuatro días y desde entonces supera las metas de consumo año tras año.

Sin embargo, su formato se cambió a 12 días por la llegada de la pandemia, en 2020, y a siete en 2021, por la reducción de los aforos en las tiendas y la necesidad de extender este evento.

“Hoy en nuestro país no tenemos ningún tema en ningún estado que tengamos conocimiento de restricciones de aforos. Por eso, el ‘Buen fin’ vuelve a sus cuatro días originales. Tenemos un gran reto”, celebró.

La alta inflación en México, que descendió a un 8.41 % al cierre de octubre, es un indicador del que se resienten los bolsillos de los mexicanos.

Pero el presidente de la Concanaco Servytur descartó este efecto y, por el contrario, sostuvo que “este ‘Buen fin’ tendrá la oportunidad de dar a los mexicanos productos a precios más accesibles”.

En este sentido, Ignacio Martínez, coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (Lacen) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró que lo más peligroso para los consumidores mexicanos es no mantener un buen control de las tarjetas de crédito.

Recomendó no abusar de las ofertas en precios y a meses sin intereses, al subrayar que en los próximos 40 días los consumidores podrían alcanzar el tope de sus tarjetas.

EFE

Te sugerimos leer:

Musk da ultimátum a empleados de Twitter: o aceptas trabajar mucho o te vas

Donald Trump anuncia candidatura presidencial 2024

Mara Lezama inicia proceso para disminuir presupuestos a órganos autónomos

Artículos relacionados

Marchan en la frontera sur de México por casos de feminicidio y desaparición

MCV Noticias

Gobierno mexicano afirma que tercera ola de covid hila 8 semanas de reducción

mcvnoticias

Pacho Flores mira al futuro de la música latina con “Estirpe”

MCV Noticias
Send this to a friend