MCV Noticias

Édgar Saúl Ek, el para-atleta de bronce y orgullo de Tulum

Tulum, Q. Roo.- El tulumnense Édgar Saúl Ek Ucán confirmó hoy que querer es poder al adjudicarse la medalla de bronce en la disciplina de Lanzamiento de Disco, en los Paranacionales CONADE 2021 que se realizan en Cancún.

El originario de Akumal, de 20 años de edad y quien tiene como entrenador a Antonio Arroyo, tuvo una gran jornada en la categoría Juvenil Superior F34 registrando como mejor marca en el lanzamiento del disco 12.09 metros para quedarse con la tercera plaza.

Antonio Arroyo, Édgar Saúl EK y Fernando Montes de Oca

Ek Ucán fue superado por el también quintanarroense Rudy Saúl Polanco Huh, de Playa del Carmen, quien registró 18.49 metros y se quedó con la medalla de oro, mientras que la presea de plata fue para Maximiliano Hernández Dionoc, de Puebla, con 14.32 metros.

“Édgar Saúl es un orgullo de Tulum y de Quintana Roo”, expresó el titular de la Dirección de Juventud y Deporte de Tulum, Fernando Montes de Oca, quien ha seguido muy de cerca la participación de los tulumnenses en los Paranacionales CONADE 2021.

Y es que el municipio de Tulum ya tuvo participación con Neidy Guadalupe Cupil Tun, quien tuvo una destacada participación en la disciplina de Boccia, donde ocupó el cuarto lugar, además de Ilian Araceli Poot Navarrete, quien participa en lanzamiento de disco y clava.

Artículos relacionados

Sacrifican a jaguar que se iba a comer a joven en Tulum

mcvnoticias

No a la violencia hacia las mujeres en Solidaridad

mcvnoticias

Quintana Roo reporta en unas horas, más de 800 nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias
Send this to a friend