MCV Noticias

Ebrard lanza en EUA una campaña de “defensa” de su país

Washington.- El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, lideró una reunión con el embajador y los 52 cónsules de su país en EUA para lanzar una “campaña de información y defensa” de México ante lo que califica como “ataques” por parte de miembros del Partido Republicano.

En la reunión, celebrada en Washington, Ebrard aseguró que México no va a “permitir” que EUA “atropelle” a su gobierno al señalar por la crisis del fentanilo, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Quizás quieras leer: AMLO asegura que México es más seguro que Estados Unidos

“Con este costo de vidas humanas, ¿cómo es que estos señores se atreven a cuestionar nuestro compromiso o, peor aún, a pedir una intervención en nuestro país?”, dijo el canciller de acuerdo con el comunicado.

La cancillería de México se refirió específicamente a los ataques de “legisladores y exfuncionarios del Partido Republicano”, los cuales calificó de “inaceptables”.

Te sugerimos leer: La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos alertó sobre TikTok

La tensión ha aumentado entre Estados Unidos y México a raíz del secuestro a plena luz del día de cuatro estadounidenses, dos de ellos asesinados, que habían viajado a Tamaulipas, uno de los seis estados a los que Washington pide a sus ciudadanos no viajar.

El Departamento de Estado recomienda evitar otros cinco estados mexicanos: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Zacatecas.

Te puede interesar: López Obrador dice a EUA que su Gobierno combate fentanilo como “nadie”

Por otra parte, la oposición republicana ha pedido declarar terroristas a los cárteles mexicanos y ha propuesto una intervención militar en territorio mexicano, algo que ha descartado la Casa Blanca pero que ha enfurecido al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ha calificado a los republicanos de “mequetrefes” e “intervencionistas”.

EFE

Artículos relacionados

Evaden iniciativa ciudadana en Quintana Roo busca congelar tarifas de agua potable

MCV

FGE Quintana Roo aprende a persona por su probable participación en el delito de abuso sexual

mcvnoticias

Asesinan a balazos en Chetumal a un hombre que iba a ser “levantado”

mcvnoticias
Send this to a friend