MCV Noticias

Duro golpe a la economía familiar el regreso a clases

Chetumal.- Hasta en 30 por cierto los comerciantes han aumentado los precios en uniformes y útiles escolares, asegurá Héctor Santin Gómez, presidente de la asociación “Padres Aliados de la Educación”.

El regreso a clases es un duro golpe a la economía familiar por alza de precios en útiles escolares y uniformes

Este regreso a clases para el ciclo escolar 2022-2023, el gobierno que aún encabeza Carlos Joaquín, dejó solos a los padres de familia.

En años anteriores y en campaña, cuando buscaba ser Gobernador de Quintana Roo, ofreció ayuda en útiles escolares y uniformes para apoyar la economía familiar.

En su últimos días de gobierno, el Ejecutivo estatal, abandonó a los padres de familia, cuando más lo necesitaban porque aún no logran recuperarse de los gastos por la pandemia de Covid19.

Héctor Santin, dijo que los padres de familia han tenido que recurrir a prestamos y empeñado sus bienes, con tal de adquirir los artículos escolares para sus hijos. 

Aseguró que buscarán que la próxima gobernadora Mara Lezama, restablezca los apoyos en útiles escolares y uniformes para los estudiantes quintanarroenses.

En la capital del Estado, se observan filas de padres de familia en establecimientos comerciales para adquirir los útiles escolares y uniformes que piden en las escuelas a sus hijos.

Artículos relacionados

Graves afectaciones tras el paso de la onda tropical 23

mcvnoticias

Hallan cadáver con heridas de bala en carretera Puerto Aventuras-Akumal

mcvnoticias

Mara Lezama garantiza que mejorará más la seguridad en el Estado

mcvnoticias
Send this to a friend