MCV Noticias

Distintas actividades acuáticas llegan a Chetumal con la IV edición del Festival Acuático

Chetumal.- Con diferentes actividades llega la cuarta edición del Festival Acuático Cultural y Deportivo Mayas y Piratas, que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre en Chetumal, en donde se espera que participen unas 400 personas.

En esta ocasión el plus será la exhibición de papalotes gigantes, además de paseos en lancha

Alberto Pérez Barrios, presidente de la empresa “Tips Turismo”, organizadora del evento, explicó que el objetivo es promocionar a la Bahía de Chetumal y al Río Hondo, como espacios propicios para las actividades turísticas acuáticas de bajo impacto, respetando las normativas establecidas en su condición de santuario del manatí.

Además, al igual que en anteriores ediciones, habrá una exhibición de actividades acuáticas en veleros, paddle, de kite surfing, y en esta ocasión el plus será la exhibición de papalotes gigantes, además de paseos en lancha.

Los visitantes podrán gozar de un espectáculo musical el 22 y 23 de octubre a las 20:00 horas en el muelle fiscal, con la participación del conjunto maya de Tihosuco “U kiilbal Chaak” y el grupo de piratas de la Bahía, quienes representarán los encuentros que ambos grupos sostuvieron a lo largo del tiempo.

Habrá paseos gratuitos para la población en la Bahía de Chetumal los días 23 y 24 de octubre, conforme a los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias, ya que participarán 10 o 15 embarcaciones que darán paseos de 15 minutos a los asistentes, esperando 400 asistentes. 

Estas actividades son para la atracción del turismo, ya que “vienen tiempos buenos para la capital ante la llegada de vuelos, así como la percepción del turismo post COVID-19, qué es el turismo conformado por familias resguardadas por la pandemia que quieren salir”, resaltó Pérez Barrios.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Llamado de la Coparmex a ser ciudadanos participativos en los procesos electorales

mcvnoticias

Gobierno de Solidaridad, atiende rezago social a través del DIF

mcvnoticias

Tercera dosis de vacuna contra la covid-19 es importante para el sistema inmunológico

mcvnoticias
Send this to a friend