MCV Noticias

Discreta visita presidencial de López Obrador a Quintana Roo

Cancún.- La décimo tercera visita a Quintana Roo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, fue de nueva cuenta discreta, de apenas unas horas y se concentró al igual que en sus dos anteriores giras de trabajo, en revisar el proyecto del Tren Maya, así como los aeropuertos de Tulum y Chetumal.

Evalúan avance de las obras del Tren Maya y del aeropuerto de Tulum

En un mensaje de redes sociales, el gobierno de México informó que en su visita al sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador evaluó el avance del tramo 4 del Tren Maya en Cancún con los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Asimismo, se indicó que por parte del Gabinete, acompañaron al mandatario los secretarios de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González y de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, así como el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons. Además asistió el supervisor honorario del proyecto, Daniel Chávez.

“En Cancún evaluamos el avance en el tramo 4 del Tren Maya. Además de los secretarios de la Defensa y Comunicaciones y de los gobernadores de Yucatán y Quintana Roo, participaron directivos de ICA, responsables de la construcción, también Rogelio Jiménez Pons y Daniel Chávez”, escribió el mandatario mexicano en un mensaje de redes sociales.

La oficina de presidencia ni el Fonatur proporcionaron más datos de la visita presidencial por Quintana Roo y que continúa este viernes en Campeche, desde donde se transmitió la conferencia de prensa mañanera, última de la semana, y que reanudará hasta que concluyan las celebraciones por el “Día de Muertos”.

Sin embargo, en la rueda estuvo el gobernador Carlos Joaquín que habló del tema y del proceso de vacunación COVID-19 en la entidad.

El gobierno de Quintana Roo tampoco emitió algún comunicado en torno a la visita presidencial, únicamente se hizo referencia en el boletín de prensa en torno a la actualización del Semáforo Epidemiológico Estatal, que se hace todos los jueves.

“Di la bienvenida a Quintana Roo y acompañé al Presidente López Obrador en su gira de revisión del Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum y el aeropuerto de Chetumal.  Revisión de tramos 4, 5,6 y 7 y el avance de los aeropuertos”, escribió el gobernador Carlos Joaquín.

Antes de esta visita, el presidente López Obrador estuvo en Tulum a principios de septiembre, también como parte de una gira por la Península de Yucatán para revisar los avances del proyecto Tren Maya que impulsa su administración.

Fue una discreta gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, el 9 de julio  pasado el presidente López Obrador, llegó a Chetumal en un vuelo comercial procedente de la ciudad de México para realizar su undécima gira de trabajo por la entidad, pero únicamente se concentró en una visita a Tulum.

En las tres visitas, la gira presidencial de Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo se concentró en un sobrevuelo por la zona donde se pretende construir el Tren Maya.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Sector comercial de Playa del Carmen, considera un reto mantener los protocolos sanitarios

mcvnoticias

La lluvia no impide que Bacalar inicie con buena ocupación la temporada vacacional

mcvnoticias

Protegen en Cancún más de un millón de huevos de tortuga marina

mcvnoticias
Send this to a friend