MCV Noticias

Detienen a presunta asesina de Norma Lizbeth, niña que sufría bullying

México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ( FGJEM ) informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una adolescente por su “posible intervención en el delito de homicidio calificado” de Norma Lizbeth, quien estudiaba en la escuela secundaria oficial 0518 anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares” y falleció tras una pelea el pasado 13 de marzo.

Las autoridades confirmaron la detención de la menor de 14 años de edad identificada como Azahara Aylin “N”, en la colonia Santa María Cozotlán. La adolescente fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque.

Quizás quieras leer: Piden justicia para Norma Lizbeth, adolescente asesinada por su agresora de bullying

En el comunicado también se señaló que de acuerdo con las diligencias, se estableció que la agresión que sufrió la menor, trajo como consecuencia traumatismo craneoencefálico, lo que ocasionó su muerte.

Norma Lizbeth fue golpeada por su compañera que le hacía bullying.

Fue el mismo viernes 17 de marzo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se pronunció respecto a la muerte de la menor de edad Norma Lizbeth, la cual murió tras una fuerte golpiza que recibió por parte de una menor que le hacía bullying en la escuela.

Te sugerimos leer: FBI ofrece recompensa para hallar a madre latina secuestrada en México

A través de redes sociales, la SEP lamentó los hechos ocurridos en la secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México, además de que externaron “su solidaridad con los padres y familiares” afectados.
La SEP enfatizó que las escuelas no pueden ser indiferentes a los casos de bullying y acoso entre estudiantes, por lo cual rechazaron la violencia en torno a los planteles educativos del país.

Con información de ADN40.

Artículos relacionados

CNTE bloquea paso e impide que AMLO de su matutina en Chiapas

mcvnoticias

FBI, DEA y Policía Montada de Canadá apoyarán la seguridad de Caribe mexicano

mcvnoticias

Identifican a mexicano que falleció durante tiroteo en el metro de Nueva York

MCV
Send this to a friend