MCV Noticias

Destaca el turismo de lujo al tener una mejor recuperación ante la pandemia

Cancún.- El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, expresó que el segmento de turistas de alto poder adquisitivo es uno de los que más se ha recuperado y por eso están llegando nuevas inversiones hoteleras enfocadas a este perfil.

Los neoyorquinos suelen preferir Cancún, Isla Mujeres, Riviera Maya y específicamente Tulum

El sector turístico de alto poder adquisitivo, como al que está dirigido el resort de lujo Waldorf Astoria Cancún que iniciará su construcción entre octubre y noviembre, es el que mejor se ha recuperado de la crisis económica ocasionada por la pandemia. Y esto se refleja también con la apertura de hoteles como el Nickelodeon o el Sensira, ambos de tarifas elevadas.

Durante el último trimestre del año se llevarán a cabo eventos de promoción, que podrán servir como termómetro, para conocer la afluencia y el tipo de vacacionistas que llegarán además de las posibles inversiones. “La International Luxury Travel Market (ILTM) será un buen termómetro de que tenemos la demanda necesaria para tener tanta inversión en ese segmento”, indicó Darío Flota.

A fin de reforzar la recuperación del turismo extranjero, y enfocados en el sector de alto poder adquisitivo de Estados Unidos de América, en Nueva York se lanzó una campaña en los escaparates de la prestigiosa tienda Saks Fifth Avenue, y se incluyeron anuncios digitales.

Indicó que con la intención de consolidar a Cancún y a la Riviera Maya como los mejores “getaway destinations” (destinos de escapada) de México, se trabajó en conjunto con la reconocida tienda departamental para alentar a sus clientes y transeúntes que a diario pasan por la famosa ubicación a viajar a estos destinos de sol y playa que ofrecen una amplia gama de experiencias en maravillosos escenarios naturales.

En colaboración con la reconocida tienda departamental, sus clientes y demás transeúntes que pasen a diario por la famosa ubicación, serán alentados para vivir la maravillosa experiencia de viajar a los exquisitos destinos de sol y playa en Cancún y Riviera Maya, que buscan consolidarse como los mejores “getaway destinations” (destinos de escapada) de México.

Los estados de Nueva York y Texas son los principales emisores de turistas que viajan de EE.UU al Caribe Mexicano. Los neoyorquinos suelen preferir Cancún, Isla Mujeres, Riviera Maya y específicamente Tulum, de acuerdo con información del área de Planeación Estratégica de CPTQ.

Familias y parejas de entre 30 y 40 años tienden a escoger Cancún y RIviera Maya; en tanto que parejas y grupos de amigos de entre 40 y 50 años suelen llegar a Isla Mujeres; Tulum tiene un turismo más joven con parejas y amigos de entre 20 y 30 años de edad de muy alto poder adquisitivo ligados a la creatividad, las artes y publicidad y con estas personalidades se distingue a nivel internacional.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

En Quintana Roo se trabaja todos los días para empoderar a las mujeres: Mara Lezama 

mcvnoticias

Entrega Lili Campos, primeros nombramientos a integrantes de su gabinete

mcvnoticias

Lleva el DIF Solidaridad, las brigadas “Renovando Vidas” a Villas del Sol

mcvnoticias
Send this to a friend