MCV Noticias

Desinformación y enojo enfrentan ciudadanos por la muerte de Ariadna Fernanda 

Ciudad de México.- Alrededor de 150 personas, entre familiares, amigas y ciudadanos marcharon para pedir justicia por el feminicidio de Ariadna Fernanda López, cuyo cuerpo fue encontrado en el céntrico estado de Morelos la semana pasada dos días después de su desaparición

Grupo de mujeres protesta hoy, en las principales avenidas de la Ciudad de México. EFE_ Isaac Esquivel

La jefa de Gobierno de Ciudad de México afirmó por su parte que hubo intereses por parte de la Fiscalía de Morelos para encubrir el caso.

Al grito de “Morelos, corrupto, por tu culpa estoy de luto” o “No fue suicidio, fue feminicidio”, entre otras consignas, la marcha salió del emblemático monumento a la Revolución y caminó hasta la fiscalía de feminicidios de Ciudad de México, donde los familiares de Ariadna se reunieron con autoridades, encuentro del que salieron, dijeron, “satisfechos”.

Al tiempo que tenía lugar la protesta, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, daba una conferencia de prensa en la que acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de tratar de tapar el caso por presuntos nexos con el feminicida.

Tras una primera autopsia por parte de la fiscalía de dicho estado, se aseguró que la joven había fallecido debido a una broncoaspiración por haber consumido grandes cantidades de alcohol, pero la fiscalía de la capital realizó otra autopsia en la que, dijeron, pudieron comprobar golpes y rasguños en el cuerpo de la joven además de ausencia de alcohol en su sangre.

Familiares, amigos y ciudadanos participaron en la manifestación. EFE_ Isaac Esquivel

El caso, que está causando indignación a la familia y a la ciudadanía, ya que Sheinbaum aseguró que el fiscal de Morelos está vinculado con el presunto asesino, Rautel “N” (que se entregó a las autoridades) y aparece en un vídeo cargando el cuerpo inerte de Ariadna saliendo del edificio donde Rautel estaba con ella y con su novia Vanessa “N” (también detenida).

“Ella ya sin vida es cargada por la persona que se entrega el día de hoy. Ahí identificado. Él asiste a su velorio y hace esta declaración”, dijo Sheinbaum, mientras mostró la entrevista de Rautel con medios de comunicación en la que dice que ella se fue sola del departamento.

Además, la fiscalía de Ciudad de México aseguró que en ese departamento hay restos de sangre que corresponden a Ariadna.

“No queremos que haya impunidad para ningún delito, pero en particular para este feminicidio. Si la fiscalía de Morelos hubiera querido llegar a la verdad lo podría haber hecho, pero decide no hacerlo y sale a decir que no es feminicidio”, sentenció la mandataria capitalina.

Por último, Sheinbaum detalló que solicitó a la fiscalía de la Ciudad de México que informe a la Fiscalía General de la República del encubrimiento de la fiscalía de Morelos para que haga lo que corresponda.

EFE

Te sugerimos leer:

Premian agentes de viajes de EU, Canadá y LATAM que generan más turismo al Caribe Mexicano

Biden y Scholz hablan sobre China, Ucrania y las amenazas nucleares de Rusia

Floricultores mexicanos preparan cosecha de flor de Nochebuena

Artículos relacionados

Incendio envuelve Galerías el Triunfo en Ciudad de México

mcvnoticias

Construirán humedal artificial en Mexicali para paliar la sequía

mcvnoticias

López Obrador asegura que avanza Patria, la vacuna anticovid mexicana

mcvnoticias
Send this to a friend