MCV Noticias

Denuncia el Partido Acción Nacional actos anticipados de campaña en Solidaridad

Playa del Carmen.- En punto de las 8 de la mañana de este martes, la presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional de Solidaridad, Danna Ramirez Saldaña, ante el Instituto Nacional Electoral, para interponer una denuncia contra la C. Claudia Sheimbaun Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, así como en contra de los partidos Morena y Verde Ecologista de México del Estado de Quintana Roo.

Lo anterior por actos anticipados de precampaña o campaña, violación anticipada al principio de imparcialidad, y de promoción personalizada, con motivo de la pinta de bardas, en diversos sitios del Municipio de Solidaridad con publicidad alusiva a Claudia Sheinbaum Pardo.

Quizás quieras leer: Meta planea despedir a otros 10.000 empleados

En el documento presentado por la dirigente municipal hace mención que dicha campaña  se está realizando de forma sistemática y reiterada en diversos Estados de la República Mexicana, por lo que solicita que su queja sea analizada de forma integral  con el resto de las demandas que ya han sido presentadas ante esta autoridad nacional.

Además informó que prefiere evitar hechos aislados o manifestaciones de libertad de expresión, mencionando que no hay duda se encuentren frente a una campaña de publicidad de posicionamiento anticipado de una precandidata o candidata a la Presidencia de la República. 

Así mismo se menciona que desde hace varios días se han dado casos de bardas pintadas que contienen las leyendas: #ES CLAUDIA,  #ES VERDE y “En Playa del Carmen #ES CLAUDIA”, las bardas utilizan los colores verde y blanco en el primer modelo y en el segundo modelo rojo, negro y guinda, en algunas bardas aparece la imagen de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Te sugerimos leer: Ebrard lanza en EUA una campaña de “defensa” de su país

Ante el INE, Ramírez Saldaña, compareció acompañada de militantes miembros del Comité Directivo Municipal del PAN en Solidaridad, expresando que en su denuncia se expone el posicionamiento desplegado de forma generalizada en toda la República Mexicana, que es el territorio que el próximo proceso electoral votará por el cargo de Presidente de la República; sistemática, pues la pinta de bardas, colocación de lonas y muestras de apoyo de la militancia del partido MORENA y PVEM, se está realizando desde el cierre del año pasado y el inicio del 2023 y de forma previa al proceso electoral, constituyen actos anticipados de precampaña y campaña.

Artículos relacionados

Impulsan los deportes acuáticos en piscina olímpica de la Unidad Deportiva Riviera Maya

mcvnoticias

Comerciantes se quejan por robos constantes en Chetumal

mcvnoticias

La FGE confirma que “El 15” pretendía cambiarse el rostro

mcvnoticias
Send this to a friend