MCV Noticias

¡De récord! México recibirá a nivel mundial el vuelo más largo

México recibirá a nivel mundial el vuelo más largo

CDMX.- México tendrá el vuelo comercial más largo proveniente de China, esto cuando a partir del 11 de mayo la firma China Southern Airlines comience las operaciones desde la ciudad de Shenzhen a Ciudad de México.

El nuevo vuelo superará los 12 mil 871 kilómetros del viaje de Guangzhou a Nueva York de la misma compañía. El viaje de la Ciudad de México a Shenzhen será de 14 mil 147 kilómetros.

El viaje tendrá una duración de 16 horas saliendo desde China y hasta la capital del país. Este vuelo tendrá itinerario los martes y sábado, mientras que los miércoles y domingo se realizará de vuelta con una duración de alrededor de 21 horas.

Los vuelos se realizarán con un avión Airbus A350, considerado el más grande en fabricación por parte de la empresa francesa luego de haber dejado de lado el A380 de dos pisos. A pesar de ser una aeronave preparada para la larga distancia será necesario realizar una detención por combustible en Tijuana. En ese tiempo los pasajeros no podrán descender de la aeronave y es algo que otras aerolíneas como Aeroméxico realizaban en su camino a Tokio.

¿Cuál es el vuelo más largo del mundo?

El viaje entre las ciudades de Nueva York y Singapur es considerado el más largo del mundo con 15 mil 343 kilómetros de distancia y casi 19 horas de viaje. A esto le sigue el vuelo entre Auckland en Nueva Zelanda Y Doha con 14 mil 500 kilómetros.

Con información de Excélsior.

Artículos relacionados

Presidente de México hará gira en Centroamérica para abordar migración

mcvnoticias

Sorprendente Encuentro con Perezoso Gigante en Leona Vicario

MCV

Ley Antitabaco ¿Qué multas puedo obtener por fumar?

mcvnoticias
Send this to a friend