MCV Noticias

Daniela Souza ganó el oro en el Mundial de Taekwondo 2022 sin apoyo del Gobierno

La atleta mexicana Daniela Souza obtuvo el pasado miércoles 16, la medalla de oro en los 49 kilogramos durante el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022, en Guadalajara, al derrotar por 2-1 a la china Guo Qing, esto ocurrió sin ningún apoyo económico por parte del gobierno para la preparación de la joven. 

Daniela Souza combate con la china Quing Guo, en la categoría -49kg femenina del Campeonato Mundial de Taekwondo en Guadalajara. EFE_ Francisco Guasco

Lo anterior causó asombro porque el organismo dirigido por la sonorense no ha otorgado apoyo a Souza, al menos de enero a agosto del presente año. Así se pudo observar en el listado del departamento de Becas y Reconocimientos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, extraído de la Unidad de Transparencia.

Souza ganó por 4-3 el primer round, perdió por 8-4 el segundo y venció por 8-2 en el tercero y dio así a México su segundo título mundial y a Iberoamérica su sexta presea en tres días de competiciones.

Animada por la gente, Souza salió más agresiva, propuso el combate y se fue adelante con golpes de puño y una patada; con el marcador 5-0, la mexicana hizo otro impacto a la cabeza y aseguró la victoria al ampliar la diferencia a 8-0.

La mexicana Daniela Souza, medalla de oro, posa en el podio en la ceremonia de premiación. EFE_ Francisco Guasco

Cabe destacar que Daniela Souza cumplió su sueño sin recibir un solo peso del gobierno federal para su preparación.

“Mi entrenador ha sido pieza clave, sin él no lo hubiera logrado. Le dedico esta victoria a mi familia, a mi entrenador, al gran esfuerzo que ha hecho, el sacrificio muy grande, a todo México, que no se pierda la esperanza”, expuso Souza Naranjo.

Con información de El Financiero.

Te sugerimos leer:

Fitch Ratings da calificación positiva a manejo de finanzas municipales de Solidaridad

Gobierno de Lili Campos, promueve una vida libre de violencia a través del GEAVIG

Detienen a sujeto involucrado en un asesinato del coordinador del Conalep

Artículos relacionados

Ayuntamiento de Benito Juárez apoya a estudiantes con becas de transporte

mcvnoticias

Rehabilitarán tramo carretero en Solidaridad

mcvnoticias

Mariana Rodríguez se registrará como aspirante a la alcaldía de Monterrey por MC

MCV
Send this to a friend