MCV Noticias

Fitch Ratings da calificación positiva a manejo de finanzas municipales de Solidaridad

Playa del Carmen.- El manejo y la transparencia de las finanzas en las arcas municipales de Solidaridad en este 2022 fue calificado por la empresa Fitch Ratings con AAA positivo informó el tesorero municipal, Pedro Escobedo.

El manejo transparente de los recursos del ayuntamiento reciben calificación AAA positiva

Explicó que Solidaridad pasó de una calificación de A positiva a AAA positiva por el uso eficiente de los recursos públicos y cumplimiento de los parámetros financieros establecidos, colocando al municipio en una “Perspectiva Estable”.

“No dan una calificación favorable, en donde incrementamos de A positiva a AAA positiva, eso que refiere, las finanzas sanas, la transparencia con la cual se ha trabajado los recursos públicos municipales.

“Y esto da la confianza al ciudadano que hoy está contribuyendo al gasto público, a través de su pago del impuesto del Predial, el pago de los derechos que tiene de los trámites que realizan, hoy hemos logrado en el CEVAC  un 98 por ciento, y eso también da un índice de cumplimiento en lo que son los reportes financieros presupuestales ante la Auditoría Superior del Estado”, agregó.

Pedro Escobedo explicó que los factores que mejoraron la calificación crediticia del municipio fue que la recaudación se recuperó considerablemente ya que los impuestos incrementaron 34.8 por ciento, impulsados principalmente por la recaudación del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles, es decir el predial y que aumentó 87.7 por ciento.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Regresar al naranja en Quintana Roo, una advertencia a no bajar la guardia: Alejandra Aguirre

mcvnoticias

¿Cuáles son los días festivos y puentes para 2024 en México?

MCV

Mujeres conmemoran su día con múltiples actividades y foros

mcvnoticias
Send this to a friend