MCV Noticias

Dan prisión preventiva a servidores públicos del Registro Público de la Propiedad en Solidaridad

Playa del Carmen.- La autoridades anticorrupción del estado solicitaron la vinculación a proceso de cuatro abogados del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Solidaridad, se les acusó de enriquecimiento ilícito, tras no poder justificar la procedencia de más de medio millones de pesos. 

Tras no poder acreditar el monto se les imputó por el delito antes mencionado, previsto y sancionado por el numeral 259 bis del Código Penal del Estado de Quintana Roo.

El Juez de Control calificó legalmente la detención de las personas que responden a las iniciales: A.U.C., E. J. C. H., R. A. M y H. S. A. M. Con la debida asesoría de su defensa, los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional a 144 horas, en una audiencia que tuvo una duración de nueve horas.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) por el momento los sujetos estarán en prisión preventiva. Las autoridades determinaron que la audiencia continuará el jueves 12 de agosto del presente año a las 14:30 horas.

Los servidores públicos fueron detenidos en su lugar de trabajo en Playa del Carmen, el pasado viernes 5 de agosto, por Policías Ministeriales, luego de que una persona realizara un reporte a través de Corrupcel.

Artículos relacionados

Quintana Roo reporta 14 nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias

 Lili Campos: Es un orgullo ser policía en Solidaridad

mcvnoticias

Gobierno de Solidaridad, consolida una policía confiable

mcvnoticias
Send this to a friend