MCV Noticias

Dan a Colombia donación para asistir a migrantes

El Gobierno de los Emiratos Árabes donó a Colombia dos millones de dólares para fortalecer la asistencia y la protección humanitaria de la población migrante, sobre todo de los miles y miles de venezolanos hacinados allí tras huir del régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Esta iniciativa beneficiará a 26 mil 376 ciudadanos migrantes, que se han visto duramente afectados por la pandemia de la covid-19 y, en ese contexto, se destinarán 300 mil dólares al mejoramiento de la “Casa de Mujeres Empoderadas” de Cundinamarca para disminuir la violencia de género.

Los venezolanos que han llegado a Colombia están contemplados en la política pública y las obligaciones legales del Estado y cerca de 968 mil 624 ciudadanos se han inscrito ya en el Registro Único de Migrantes Venezolanos, establecido en el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes.

Por su lado, el dictador Nicolás Maduro condenó a la “Conferencia de donantes para la migración venezolana” y la donación de 954 millones de dólares de la comunidad internacional para asistir a los desplazados, quienes han escapado de la crueldad y ya son más de cinco millones y medio.

Maduro no sólo se contenta con oprimir a su pueblo hasta la hambruna y el terror policiaco, sino que también se opone a las medidas humanitarias que aplican con los migrantes venezolanos instituciones del orbe como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Artículos relacionados

Agradecen a México mantener flujo turístico

mcvnoticias

Gokú y Vegeta “darán voz” a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en México

mcvnoticias

Alemania regresa a México 34 piezas arqueológicas

mcvnoticias
Send this to a friend