MCV Noticias

Con multas y clausuras se imponen medidas anticovid

Quintana Roo, México.- 57 establecimientos fueron clausurados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por no respetar el horario de cierre, en el contexto de protección antipandemia, aunque se supone que hay más gente y más peligro de día que de noche.

A su vez, logró que, entre el uno y el 12 de junio, 100 establecimientos de Benito Juárez, Tulum y Solidaridad adoptaran la nueva medida de cerrar a las 11 de la noche, y también ha emitido cartas de advertencia a los dueños de otros espacios comerciales.

En sus redadas, sobre todo en las ciudades más extensas de la entidad, el personal de la Sefiplan actúa acompañado por elementos de la Fiscalía General del Estado, la Policía Ministerial, la Policía Estatal y autoridades fiscales municipales y de Cofepris.

En la opinión del gobernador Carlos Joaquín, esta medida permite tener una mejor convivencia con el coronavirus y seguir con los procesos de recuperación económica, que son importantes para las familias, aunque no especifica en qué consiste la mejoría.

Por este camino, lo que posiblemente suceda es que la población se eduque, a golpe de grandes multas como los ciudadanos de Europa occidental, para tener una mejor coexistencia con el entorno y la comunidad humana, en aras de la civilización.

Artículos relacionados

QUINTANA ROO LISTO PARA TEMPORADA DE HURACANES, INSTALAN COMITÉ ESPECIALIZADO

mcvnoticias

Reinstalan ‘antimonumenta’ frente al Congreso del Estado

mcvnoticias

Hombres armados matan a dos policías en Ocozocoautla, Chiapas

MCV
Send this to a friend