MCV Noticias

Así será la estación del Tren Maya en Tulum

Inspirado en patrones geométricos mayas, AIDIA Studio diseñó la estación de trenes de Tulum, que ocupará el menor espacio posible en el paisaje: una huella en forma de ojo, más ancha en el centro, donde convergen las principales funciones de la estación.

La configuración lineal ayuda, dado que la geometría del techo conduce intuitivamente a los posibles usuarios (aún no se conocen los costos de los boletos) hacia el centro de la estación, con facilidad de movimiento y orientación, y la presencia de luz natural

Foto: AIDIA Studio

Se trata de una estructura con un techo de acero perforado y paneles de hormigón reforzado con vidrio para encerrar a las plataformas y el vestíbulo. El techo estará acristalado en algunos lugares para evitar la lluvia y será revestido adentro con madera.

Foto: AIDIA Studio

Está previsto, según las autoridades, que la construcción de la estación del Tren Maya en Tulum, que tendría dentro restaurantes y tiendas, comience en enero de 2022 y culmine a finales de 2023 para ofrecer servicios en el tramo de la línea Cancún-Tulum.

Mientras tanto, los futuros viajeros ya pueden imaginar este remanso diseñado para que por los espacios públicos semiabiertos penetre la brisa que viene del mar y para que las áreas que reciben el sol del mediodía se integren en el patrón del alto techo.

¿Quieres saber más? Ingresa aquí al sitio de AIDIA Studio

Artículos relacionados

Reduce deuda el Gobierno de Quintana Roo y atiende salud pública

mcvnoticias

Hombres armados matan a dos policías en Ocozocoautla, Chiapas

MCV

Arrestan en Canadá a general mexicano acusado de robo de combustibles

mcvnoticias
Send this to a friend