MCV Noticias

Crucero Valiant Lady llega por primera ocasión a Mahahual

Mahahual.- Con 1,500 pasajeros a bordo, llegó por primera ocasión a los muelles de Costa Maya, en el sur del estado, el crucero Valiant Lady de la empresa Virgin Voyages.

La actividades turísticas en Costa Maya se reactivan con la llegada de cruceros a la zona

La embarcación tenía programada su llegada desde hace dos semanas, pero el paso del huracán “Lisa” por la zona alteró los planes de la naviera de llegar al sur del estado.

En un comunicado, se informó que la gobernadora Mara Lezama Espinosa, recibió el primer arribó a Quintana Roo del barco y que a bordo se llevó a cabo la entrega de placas y llaves para significar el hecho, con la presencia del capitán Aris Medina Morales y el gerente general Maarten Smeets, ambos de Virgin Voyages.

Asimismo, se destacó que la llegada de este crucero a Mahahual, con mil 150 pasajeros, es un ejemplo de éxito después de la pandemia.

“Es un honor tener este primer toque de Puerto en Costa Maya, Mahahual”, expuso el capitán Aris Medina Morales.

De acuerdo con la información que se proporcionó, con la reactivación del sector de cruceros en el mes de junio de 2021, los principales puertos de Quintana Roo tienen cada semana una mayor programación en la llegada de los hoteles flotantes.

En ese sentido, a partir del día 14 hasta el 20 de noviembre se van a registrar 26 operaciones en los muelles de Cozumel, de acuerdo con la Administración Portuaria Integral (Apiqroo).

Además, al cierre del año, se esperan superar las cifras del año 2019 de mil 350 cruceros, ya que hasta octubre se han registrado operaciones superiores a los mil 131 navíos que arriban a Cozumel y Costa Maya en Mahahual.

Los puertos de Quintana Roo, Cozumel y Mahahual/Costa Maya, juegan un papel clave en la planeación de itinerarios y rutas por el Caribe, significando una importante derrama económica para los destinos, sus negocios y comunidades.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama durante la ceremonia el teniente coronel Alejandro Robles Segura, titular de la Aduana de Subteniente López; Vagner Elbiorn Vega, representante de la Apiqroo; Bernardo Cueto Riestra, titular de la Sedetur, y Rubén Ravell Beltrán, de la Capitanía de Puerto Mahahual.

Con información de Ingoqroo.

Artículos relacionados

Anuncia AMLO ampliación de la zona arqueológica de Tulum

mcvnoticias

Detenidos por posesión de 90 Kg de Marihuana

mcvnoticias

Entregan más de mil 200 tarjetas del programa ‘Mujer es Poder’ en Solidaridad

MCV
Send this to a friend