30.7 C
Playa del Carmen
septiembre 24, 2022
MCV Noticias
NOTICIAS

Crece la cifra de niños con ansiedad en México

Debido al encarcelamiento de vivir las 24 horas en casa, a causa de la tempestad viral del coronavirus, el 70 por ciento de los niños en México muestran ansiedad, otros se volvieron adictos a los videojuegos, casi todos engordaron y muchos disminuyeron su aprovechamiento académico.

Esta experiencia traumática ha impedido que los niños mantengan sus convencionales ritos de socialización, lo cual les genera estrés intrafamiliar y conflictos con sus padres, y en otros casos han desarrollado un aislamiento social del que quizá no salgan si se retorna a la vida que llaman normal.

Antes de la pandemia, se estimaba que en México había cuatro millones de menores con ansiedad y tristeza asociadas con la depresión, ahora los especialistas calculan que son más de seis millones, quienes, además, han tenido un aprendizaje pobre y han naufragado en un agujero de sedentarismo.

Como en las novelas y películas de ficción, donde se especulaba sobre un futuro regido por las máquinas, estos niños han transmutado sus mecanismos de relaciones con el mundo por el uso de la tecnología y con ello se van perdiendo los hábitos tradicionales considerados más humanos.

Una posible solución, aunque la pandemia parece no tener fin, consiste en reinsertar a estos niños en los ambientes escolares para que crezca su autoestima, compartan con sus semejantes de manera no virtual y adquieran más conocimientos para salir adelante con sus propias vidas ante la incertidumbre.

Artículos relacionados

Organizan torneo de pesca en Puerto Morelos

mcvnoticias

Valió la pena esperar, logran título de vivienda en Cozumel

mcvnoticias

200 mil niñas y niños mexicanos se sumarían a la vida laboral

mcvnoticias
Send this to a friend