MCV Noticias

Crece la afluencia de pasajeros en los principales puertos de Quintana Roo

Los esfuerzo por mantener un flujo económico sano en los puertos de la entidad de Quintana Roo, a la par de una estrategia de contención de pandemia, se ven reflejados durante el primer semestre de este año, en donde tanto la ruta Playa del Carmen – Cozumel, como la de Puerto Juárez – Isla Mujeres, ya que han tenido un importante repunte en el aumento de pasajeros en sus terminales.

Es así que la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña resalto las labores de promoción que ha ejecutado el gobierno de Carlos Joaquín. 

De acuerdo con el organismo durante el primer semestre de este año la ruta Playa del Carmen – Cozumel registró un millón 171 mil 207 viajeros, entre los que llegaron y salieron desde el muelle “San Miguel”.

Esta cifra se ve alentadora luego de la estrepitosa caída tenida en el pasado año, debido el cese de actividades que afecto severamente a esta red de servicios.

De la misma manera los movimientos de la ruta Puerto Juárez – Isla Mujeres ha logrado recuperarse, en lo que va del año (de enero a junio) logró el movimiento de un millón 940 mil 101 pasajeros.

De acuerdo con la estadística del mes de diciembre se muestra un notable aumento, Ricalde Magaña así lo recordó “desde el mes de abril de este 2021 se ha estado notando un incremento progresivo en el movimiento de pasajeros, de tal manera que las cifras son más altas conforme avanzan los meses”

No obstante, insistió en la importancia de mantener los protocolos sanitarios, a fin de disminuir el riesgo de contagio del virus SAR-CoV-2 y continuar con paso firme en la reactivación económica y turística de Quintana Roo.

Artículos relacionados

Ningún bacalarense se quedara fuera del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo: “Chepe” Contreras  

mcvnoticias

Joven de 18 años apunta a policías con una réplica de pistola

mcvnoticias

Secretaría de Seguridad Pública refuerza acciones para prevenir la violencia digital

mcvnoticias
Send this to a friend