30.7 C
Playa del Carmen
septiembre 24, 2022
MCV Noticias
NACIONAL

Andres Manuel y Carlos Joaquín supervisan construcción del Tren Maya

El pasado viernes 9 de julio el presidente Andres Manuel López Obrador visitó el sureste de México con el fin de supervisar los avances en la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, la mega obra que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo .

Fue alrededor de las 10 de la mañana que el ejecutivo federal llegó en un viaje comercial a Chetumal, para más tarde reunirse con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien lo acompañó en su recorrido.

La supervisión también contó con la presencia del director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons y el General Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, con quienes también revisaron los avances de la estación de Tulum y lo que será el aeropuerto internacional de este municipio.

A través de su cuenta de twitter, López Obrador se muestra a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, mientras sobrevuelan la megaobra del Tren Maya.

El ejecutivo federal resaltó en su publicación que es la obra más importante del sureste mexicano en décadas. El circuito de 1500 km daría paso al crecimiento económico, y es que de acuerdo con la última visita del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) la obra representa una gran inversión, ya que facilitará la llegada de turismo al sureste y el flujo de visitantes podría incluso triplicarse.

Artículos relacionados

México sigue buscando un acuerdo con Canadá para modernizar hidroeléctricas

MCV Noticias

Precariedad laboral, dura realidad de migrantes varados en frontera de México

MCV Noticias

Médicos invitan a detectar el cáncer infantil en etapa temprana para disminuir mortalidad

MCV Noticias
Send this to a friend