MCV Noticias

Crean Barbie Buscadora de personas desaparecidas y piden ayuda de Mattel

La defensora de derechos humanos y vocera del colectivo de buscadoras de personas desaparecidas de Tamaulipas, Delia Quiroa dio a conocer la creación de la Barbie Buscadora, como campaña para llamar la atención de la marca transnacional Mattel.

Con esta muñeca, vestida con una playera estampada con la imagen de una persona desaparecida, además de una capa sobre la cabeza para prevenir quemaduras de sol y afectaciones por el polvo, pantalón de cargo y botas, pretenden que la empresa haga una donación para conseguir equipo de búsqueda, y visibilice el delito de desapariciones en México.

“Hacemos un atento llamado a Mattel solicitando un donativo e ir juntando para comprar dos camionetas para nuestras búsqueda y podemos emitir facturas deducibles”, escribió en sus redes sociales.

En esa publicación etiquetó tanto a la empresa juguetera Mattel, como a la actriz Margot Robbie, quien protagoniza a la popular muñeca rubia en la última película que se estrenará en pocos días, en México.

https://vm.tiktok.com/ZM2VkvSQs/

Luego de mostrar en un video a la Barbie Buscadora, Delia Quiroa anunció una modificación sobre el vestuario, que simbolizaba el llamado de paz que hicieron hace algunas semanas, colectivos de personas buscadoras en todo el país, para que grupos delictivos dejarán de amenazarlos durante el rastreo y recuperación de sus familiares.

La activista ofreció los datos de una cuenta bancaria para quienes estén interesados en realizar donaciones para el colectivo, y puedan adquirir el vehículo, así como demás equipo que necesitan para realizar la búsqueda de sus familiares.

Con información de Aristegui Noticias.

Artículos relacionados

Estadounidenses entregan a México 79 piezas arqueológicas y 2 paleontológicas

mcvnoticias

México convertirá 16 mil 414 hectáreas en áreas naturales protegidas

mcvnoticias

Huracán Otis toca tierra en Acapulco, a nivel de categoría 5

MCV
Send this to a friend