MCV Noticias

López Obrador defiende como “incorruptible” al jefe del Ejército ante escándalo

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, defendió este jueves como “incorruptible” al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, tras un escándalo por comprar un lujoso apartamento a un proveedor del Ejército a un tercio de su valor.

“El general, entre otras características, entre otras virtudes, es una gente honesta, incorruptible, pero eso no lo van a aceptar nuestros adversarios”, manifestó el jefe del Estado en su rueda de prensa diaria.

Te sugerimos leer: López Obrador asegura que investigan el secuestro de 50 migrantes 

Sus declaraciones se producen tras una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que el lunes reveló que el general compró en 2020 un apartamento a 9 millones de pesos (casi 512,000 dólares) a un accionista de Protective Material Technology, proveedora del Ejército.

La organización MCCI descubrió que otros apartamentos en la misma zona cuestan más del triple, unos 30 millones de pesos (más de 1.7 millones de dólares).

La venta despierta sospechas porque el secretario de la Defensa no incluyó la adquisición en su declaración patrimonial y porque la compañía obtuvo en 2022 un contrato por 319 millones de pesos (casi 18,15 millones de dólares) para el abastecimiento de 48,000 juegos de placas balísticas.

Quizás quieras leer: López Obrador promete a Biden “ayudar en todo” ante el fin del Título 42

El secretario de la Defensa reconoció la compra, pero negó que supiese la identidad del vendedor hasta concretarse la operación y que eso haya influido en el contrato con el Ejército.

“La empresa que establece la información, que es proveedora de la Secretaría de la Defensa Nacional, solamente ha participado varias ocasiones, y solamente una, casi dos años después de que yo adquirí este departamento, participó y ganó una licitación, una licitación pública”, sostuvo.

El general aseveró que adquirió la obra con préstamo del Banco del Ejército, que requiere valuar la propiedad.

Te puede interesar: López Obrador niega que sus hijos sean corruptos ante nuevos reportajes

“¿Y me preguntas si le tengo confianza a las Fuerzas Armadas? Claro que sí. ¿Y le tengo confianza al general? Claro que sí”, expresó López Obrador.

EFE

Artículos relacionados

Peso mexicano cierra a mejor nivel desde 2020 y baja de 19 unidades por dólar

mcvnoticias

Secretaría de Salud de Quintana Roo promueve campañas permanentes contra el cáncer de mama

mcvnoticias

Hallan el cuerpo de Debanhi, desaparecida en el norte de México; el padre de la joven cuestiona acción de autoridades

mcvnoticias
Send this to a friend