MCV Noticias

Coparmex Quintana Roo apunta a la diversificación económica con macro ronda de negocios: Latam Summit 2022

Playa del Carmen.- Desde la Universidad Riviera en Playa del Carmen, la patronal de empresarios Coparmex Quintana Roo anunció su próximo evento, Latam Summit 2022, el cual reunirá a alrededor de 100 empresarios de 14 países, entre los que destacan: Belice, Colombia, Panamá, China, Italia, Nicaragua y Tailandia.

Durante la rueda de prensa que contó con la presencia de Marc Pujol Folch, presidente de Coparmex Riviera Maya, Estefanía Mercado, su Socia Fundadora, y el Rector de la Universidad Riviera, Roberto Mantilla, se informó sobre los detalles del evento en voz de Sergio León, presidente de Coparmex Quintana Roo, quien explicó que a la macro-ronda de negocios llegarán aquellos:

“Empresarios que estén interesados en invertir en nuestro estado, empresarios que estén interesados en productos que se producen en nuestro país, y necesiten llevárselos a sus distintos orígenes”, y agregó que se contará con 10 embajadores, algunos de países de Centroamérica.

Sergio León se refirió a los aprendizajes impulsados durante el tiempo de pandemia, y señaló que la importancia de diversificación económica recae en la posibilidad de trabajar en otras áreas de oportunidad, a fin de desarrollar la zona sur.

“Tiene un potencial para desarrollar la parte industrial, de procesos, la parte de empaque, embalaje, maquila, entre otros diferentes rubros, que nos permitiría poder suministrar a esos 6 mil millones de compra que generamos nosotros cada año en todo el estado y nos permitiría con nuestra estrategia geográfica poder enviar productos a Islas del Caribe, a Centroamérica, Sudamérica y la parte norte de América y la parte sur de Estados Unidos”, indicó.

Por su parte, Estefanía Mercado, expresó el compromiso de los empresarios de la zona por propiciar el desarrollo en el estado, a través de empujar eventos como Latam Summit 2022, e hizo un extenso agradecimiento al Rector de la Universidad Riviera por prestar las instalaciones y ser partícipe de esta primicia, así como a los medios de comunicación que acercan la información a más interesados. 

Además, hizo énfasis en la apertura que existe en la Riviera Maya, región que por su infinita belleza atrae a empresarios de todo el mundo, que sin ser oriundos del país mexicano, “no quiere decir que no amen el lugar donde viven, que no se preocupen por el lugar donde viven”, manifestó.

En tanto, Marc Pujol Folch, presidente de Coparmex Riviera Maya agradeció a “todos aquellos grandes y exitosos empresarios, visionarios, quienes aman y amaron profundamente a México, a Quintana Roo y a Cancún. Líderes que construyen y construyeron a nuestro sindicato patronal, y han dejado un enorme legado para el crecimiento del estado en Quintana Roo”. Con emoción reafirmó el honor que siente al liderar a los empresarios de la zona, y felicitó a Coparmex en su 37 aniversario.

Con el objetivo fijo de poder potenciar la región, se perfila Latam Summit 2022, del 26 al 29 de enero del próximo año, en donde autoridades y empresarios tanto nacionales, como internacionales podrán poner en la mesa sus intereses sobre la región, brindando certeza de cada paso para generar la sinergía adecuada, en beneficio de todos.

Artículos relacionados

Encuentran 23 perros muertos en supuesto refugio animal de Cancún

mcvnoticias

Llega el Tren Maya a Cancún

mcvnoticias

Gobierno Federal, listo para iniciar pruebas dinámicas del Tren Maya

mcvnoticias
Send this to a friend