MCV Noticias

Cónsules Europeos conocen el Centro de Justicia para las Mujeres en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado, encabezadas por Óscar Montes de Oca Rosales, recibieron a los cónsules en el Centro de Justicia para las Mujeres de Playa del Carmen.

Cónsules europeos conocieron el funcionamiento del Centro de Atención para Mujeres de Solidaridad

En un comunicado, se dio a conocer que el encuentro con representantes del Espacio Schangen del Continente Europeo, forma parte de las acciones para el fortalecimiento de las relaciones de cooperación.

Montes de Oca Rosales aseveró que las autoridades consulares tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los servicios que se prestan en el Centro de Justicia para las Mujeres a esta población vulnerable, incluyendo a sus connacionales.

Asimismo, dijo que los cónsules escucharon con atención la explicación acerca de cómo es el proceso para atender a las mujeres víctimas de violencia que acuden al Centro, además de que se trataron temas relacionados con seguridad y los incidentes comunes que ocurren a los turistas y residentes extranjeros.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía, los representantes de los cuerpos diplomáticos reconocieron el trabajo que se lleva a cabo en el Centro de Justicia para las Mujeres, al tiempo que expresaron algunas dudas, que les fueron aclaradas oportunamente.

Entre los cónsules estuvieron Guilaume de Gerlache, de Bélgica; Zdeňka Šubrová, de República Checa; Ovidiu-Răzvan Plosca Braic, de Rumania; Eric Nadal, de Francia; Yvonne Zaugg, de Suiza, y Juan Carlos Castillo, de España.

De igual forma, estuvieron presentes autoridades estatales y municipales.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Muere a los 82 años Michael Gambon, el Dumbledore de Harry Potter

MCV Noticias

Llegarán a Cozumel, por primera vez desde que se reactivó la actividad, 24 cruceros en una semana

mcvnoticias

Invita Gobierno de Solidaridad, a celebrar el Hanal Pixán y fomentar las tradiciones

mcvnoticias
Send this to a friend