MCV Noticias

Crimen de odio; confirman que mujer machetada es una persona transexual

Playa del Carmen.- El pasado lunes, vecinos de una cuartería realizaron el reporte de una persona herida de gravedad en las escaleras de este lugar ubicado en la colonia Nueva Creación del municipio de Solidaridad, los denunciantes solicitaron apoyo para la atención médica de esta persona que presentaba varias heridas punzo cortantes

Esta dramática escena fue presenciada por varios vecinos pertenecientes a la cuartería que se ubica sobre la calle Cozumel esquina Misión del Carmen, en la colonia Nueva Creación. donde en el lugar se tuvieron que presentar Policías de Seguridad Pública y elementos pertenecientes al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) para en forma presencial verificar el reporte, ya que los denunciantes solicitaron además ayuda a personal de la Cruz Roja.

Tras la verificación de los elementos policiacos, se pudo constatar que la persona trans presuntamente fue abandonada en este lugar con graves lesiones que al parecer fueron realizadas con un machete, ante la gravedad de esta lesiones, la persona víctima de esta agresión debió ser trasladada al Hospital General de la ciudad para que fuera atendida en forma urgente.

Quizás quieras leer: Asesinato de líder indígena desata balacera y violencia en Chiapas

Luego de que recibiera la atención médica solicitada, los elementos policiacos procedieron a entrevistar a los vecinos denunciantes para obtener más información de lo sucedido, los cuales refirieron que la persona herida no era residente del lugar, que fue hallada en las escaleras de la cuartería, recostada con varias marcas de sangre y violencia en su cuerpo.

De igual manera, vecinos del sector cercano a la cuartería señalaron que lograron ver a unas personas a bordo de un vehículo, del cual desconocen sus características, fueron quienes momentos antes de encontrar a la persona herida, ingresaron al lugar, luego salieron y se marcharon rápidamente.

Debido a la situación de este hecho, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó momentos más tarde para abrir la carpeta de investigación correspondiente. Por el momento el estado de salud de esta persona lesionada aún no ha sido reportado, por lo que se espera sea estable luego de presentar tan graves lesiones.

Con información Playa al día.

Artículos relacionados

Destacan en “mañanera” resultados por homicidios en Solidaridad

mcvnoticias

Certifican a empresas rurales en Quintana Roo y ganan Premio a la Innovación

mcvnoticias

Dice adiós “Tequila Barrel”, icónico bar de Playa del Carmen

mcvnoticias
Send this to a friend