MCV Noticias

Congreso de Quintana Roo exhorta a no usar más pirotecnia sonora en eventos oficiales

Chetumal.- La XVII Legislatura del Estado declaró la apertura de los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones correspondientes al segundo año de ejercicio, aprobando un punto de acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos estatal y municipales, para que se celebren las fiestas patrias sin pirotecnia sonora.

El Pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la titular del Poder Ejecutivo y a los Ayuntamientos, para que se celebre el “Grito de Independencia”, fiestas patronales, fiestas navideñas, año nuevo o cualquier otra celebración sin pirotecnia sonora.
El exhorto fue promovido por Maritza Basurto Basurto, Cristina Alcérreca Manzanero, Andrea González Loría, Elda María Xix Euán y Luis Humberto Aldana Navarro.

En la misma sesión, se dio lectura a una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, presentada por el diputado Hugo Alday Nieto, para incluir a las tecnologías de la información y las comunicaciones como un ámbito más en donde sucede el delito de acoso sexual.

También se dio lectura a una iniciativa para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal, presentada por la diputada Cinthya Millán Estrella, para adecuar la definición de violencia digital a la reforma federal reciente.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Ejército busca a tiradores de empleados del Tren Maya

mcvnoticias

Gobierno de Quintana Roo garantiza mejor atención este año a la temporada de sargazo

mcvnoticias

A proceso presuntos asesinos de cuatro inspectores en un bar de Playa del Carmen

mcvnoticias
Send this to a friend