MCV Noticias

Con nuevo complejo aeroportuario, AMLO alista proyecto “olmeca-maya-mexica”

Durante la mañana de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló cómo se teje el proyecto: “Olmeca-Maya-Mexica”, en donde el nuevo complejo aeroportuario se entrelaza con el Tren Maya.

A través de su mañanera, explicó que será la empresa de la Secretaría de la Defensa quien se encargará de operar los 1500 kilómetros del Tren Maya, así como el aeropuerto de Palenque, el aeropuerto de Chetumal y el nuevo aeropuerto de Tulum.

El mandatario agradeció a los campesinos de Felipe Carrillo Puerto, por aceptar la compra de las 1,200 hectáreas en donde se construirá el aeropuerto de Tulum “uno de los aeropuertos más bellos, que van a salir los aviones al Caribe”.

Tras referirse a porqué es un proyecto integral, turístico – cultural, manifestó que, al encontrarse en el centro del país (de llegar al AIFA) “van a poder estar en el museo del mismo aeropuerto, y van a poder ir a Teotihuacán, y van a poder venir al Zócalo, al Templo Mayor”.

De esta manera a los turistas se les estaría ampliando su oferta cultural, ya que pensando en aquellos que no sólo quieran playa, sino que además quieran conocer la histórica grandeza de México podrán “visitar todas las zonas arqueológicas del mundo maya, y también del mundo mexica” .

Agregó como ejemplo que si llegan al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), podrían después moverse hacia el aeropuerto Cancún, y posteriormente recorrer todo en el Tren, o de manera viceversa, si llegan a Tulum, podrían hacer primero el recorrido en Tren para conocer la zona, y luego moverse para el centro del país y de ahí conocer Teotihuacán. 

“Es un proyecto integral, y está interconectado”, indicó al finalizar su conferencia matutina.

Artículos relacionados

México: Avanza en Senado iniciativa de aguinaldo de 30 días

MCV

Fiscalía de Oaxaca investiga caso de bullying que provocó que niño perdiera el 90% de la vista

MCV

Presidente de México afirma que seguirá “promoviendo el diálogo” en Ucrania

mcvnoticias
Send this to a friend