MCV Noticias

Completa en Cancún su primer recorrido el Tren Maya

Completa en Cancún su primer recorrido el Tren Maya

Cancún.- El Tren Maya completó la tarde del viernes a Cancún en su primer recorrido oficial y para recibirlo llegaron autoridades locales y estatales.

Quizás quieras leer: Tren Maya Inicia operaciones con salidas diarias en Cancún y Campeche

“Es un honor dar la bienvenida al Tren Maya en su primer itinerario, marcando un hito histórico en la conectividad del sureste de México, así como recibir al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó el viaje inaugural desde Campeche hasta Cancún, destacando el compromiso del Gobierno de México con la justicia social y el bienestar regional”, resaltó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta. 

En su calidad de anfitriona, la alcaldesa dio la bienvenida a este polo vacacional a la comitiva encabezada por el Presidente y la gobernadora Mara Lezama, en este mega proyecto visionario que promete impulsar el desarrollo económico y social.

Autoridades locales y estatales durante la llegada del Tren Maya

Te sugerimos leer: Trabajador del Tren Maya es arrollado en la carretera federal 307 en Felipe Carrillo Puerto

“Este viaje inaugural simboliza la materialización de un sueño compartido, donde la infraestructura se convierte en un motor para la equidad y el progreso”, afirmó Ana Paty Peralta, luego de atestiguar esta gran obra ferroviaria. 

De igual forma, celebró que en la travesía de Campeche a Cancún, el Presidente Andrés López Obrador reafirmó el compromiso del Gobierno de México con el sureste mexicano, destacando que éste no solo es un logro de ingeniería, sino un instrumento de transformación que busca cerrar brechas y fomentar la inclusión.

También agregó que el Tren Maya es más que un medio de transporte, sino un catalizador de desarrollo sostenible, cultural y turístico, ya que su impacto positivo se extiende a la preservación del patrimonio histórico, la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de las comunidades aledañas.

Te puede interesar: Tren Maya realiza pruebas a máxima velocidad y sorprende a la población

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Encuentran cuerpo embolsado en crucero carretero de Felipe Carrillo Puerto

MCV Noticias

Óscar Fraustro gana la 3ª y última etapa preliminar del Torneo Mayakoba de Golf

mcvnoticias

Lili Campos, continuará con construcciones de domos en escuelas

mcvnoticias
Send this to a friend