MCV Noticias

Colocarán un “polo de paz” en Solidaridad

Playa del Carmen.- El gobierno de Solidaridad, que dirige Lili Campos, se unirá a una red de más de 250 mil “polos de la paz” al colocar uno de estos símbolos en las instalaciones del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes (IMCAS) el próximo sábado por la tarde. 

La directora de Asuntos Nacionales e Internacionales del Municipio, Isabelle Cailloux, informó que un polo de paz es un símbolo, un poste con el mensaje grabado: “Que la Paz Prevalezca sobre la Tierra”. 

A este evento están invitados cónsules de Argentina, Canadá, Estados Unidos de América, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y de Suiza.

Aseguró que esta iniciativa de acercamiento con pueblos de paz comenzó en los años 80 en Japón y está presente en más de 200 países, incluido México. 

“En Quintana Roo hay dos en Benito Juárez, uno en Bacalar, Cozumel y Chetumal. Aquí en Solidaridad, actualmente hay uno en casa de un particular, y a partir del próximo 26 de agosto serán dos”, dijo.

El evento se desarrollará en el interior del IMCAS y estará presidido por la presidenta Lili Campos, contemplándose una ceremonia maya, explicación del evento, ofrecimiento de cuarzos al público y la siembra del “polo de la paz”.

Artículos relacionados

Mara Lezama revelará su gabinete este viernes

mcvnoticias

Con vuelo Chetumal-Miami, American Airlines ya opera en 28 destinos de México

mcvnoticias

Ciudad de México se ubica en el primer sitio de transfeminicidios

MCV
Send this to a friend