Felipe Carrillo Puerto.- La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una “gira relámpago” por Quintana Roo el viernes por la tarde-noche, luego de posponer su visita matutina para atender las afectaciones del huracán “Erick” en Oaxaca. Tras arribar al Aeropuerto Internacional de Tulum, la mandataria se trasladó a Felipe Carrillo Puerto para presidir una reunión privada del IMSS-BIENESTAR.
Quizás quieras leer:
La reunión se centró en la revisión de diversos proyectos de atención a la población, con prioridad en el Hospital General de Chetumal de 120 camas y el Hospital Comunitario de José María Morelos.
Por su parte la gobernadora Mara Lezama destacó la urgencia de un Hospital General de Tercer Nivel en Cancún, señalando que Quintana Roo es el único estado del sureste sin uno.


Mara Lezama también solicitó a la presidenta agilizar el presupuesto para el equipamiento del Hospital Oncológico de Chetumal, los servicios de la Sala de Hemodinamia y el resonador magnético para el Hospital General de Cancún. Además, pidió la rehabilitación de cuatro quirófanos en municipios clave.
Te sugerimos leer:
Acompañada por Mara Lezama y Zoé Robledo, la presidenta recibió un balance de los proyectos y objetivos a concretar antes de fin de año. Flavio Karlo Rosado, secretario de Salud estatal, informó que el nuevo hospital en Felipe Carrillo Puerto beneficiará a más de 40 mil habitantes de la Zona Maya.

Con información de Noticaribe