MCV Noticias

Chichén Itzá vive el fenómeno de Kukulcán ¿Se dejó ver este año la serpiente emplumada?

Mérida.- Miles de personas disfrutaron este inicio de la primavera el descenso de Kukulcán, el fenómeno arqueológico-astronómico que se registra dos veces al año en la alfarda norte del Castillo de la zona arqueológica de Chichén Itzá, ubicada en el estado de Yucatán.

Los visitantes de Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá y varios países de Latinoamérica llegan a la ciudad precolombina para observar el fenómeno que asemeja el descenso de la serpiente emplumada que llega para fertilizar la tierra de los mayas.

Quizás quieras leer: Esto pasó con el turista polaco que se subió a la pirámide de Chichén Itzá 

Lamentablemente, la nubosidad ocasionada por un sistema frontal evitó que se forme la figura de la serpiente emplumada en la pirámide de “el castillo” de la zona arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán.

Pero eso no fue impedimento para que cientos de personas se reunieran en este recinto prehispánico para darle la bienvenida al cambio de estación.

Te sugerimos leer: Tomarán instalaciones por conflicto en Chichén Itzá

No obstante, gracias a los potentes rayos de Kin, el dios Sol de los mayas,el 19 de marzo los turistas si lograron ver la llegada de la Serpiente Emplumada que se formó con siete triángulos Isósceles que asemejan el cuerpo de Kukulcán.

La bajada de Kukulcán, considerada como una hierofanía, es decir, el acto de manifestación de lo sagrado, causa interés en el mundo por el simbolismo calendárico que se registra en el Castillo de Chichén Itzá, que desde 2007 fue designado una de las Siete Maravillas del mundo moderno.

Te puede interesar: La mexicana Chichén Itzá vive el fenómeno astronómico de la primavera

EFE

Artículos relacionados

Policías rescatan a hombre con discapacidad arrojado por su esposa a un canal de aguas negras

MCV Noticias

México vigila incendio en Sierra de Santiago, Nuevo León, ya que podría quedar fuera de control

mcvnoticias

México recupera la pieza olmeca más buscada

mcvnoticias
Send this to a friend